CDMX, 05 de mayo, 2020. Rotoplas, empresa mexicana de soluciones y servicios del agua, dio a conocer los resultados obtenidos a lo largo de 2019 en materia económica y de sustentabilidad, entre los que comprende el impacto de sus acciones ambientales, así como de responsabilidad social.

Estas actividades representaron un impacto positivo al interior de la compañía, así como en comunidades y los grupos de interés en los países donde opera.

El informe destaca que de 2016 a 2019 más de 1 millón 200 mil personas han sido beneficiadas por soluciones como bebederos, dispensadores y purificadores, principalmente niños en escuelas y usuarios de la plataforma de agua para beber, a través de la marca bebbia.

De 2016 a 2019 más de 1 millón 200 mil personas han sido beneficiadas por soluciones como bebederos, dispensadores y purificadores, principalmente niños en escuelas y usuarios de la plataforma de agua para beber, a través de la marca bebbia

De manera interna se impulsó el uso eficiente de materiales, energías renovables y la optimización en el diseño de productos y servicios, en apego a los conceptos de economía circular. También se implementaron programas para la medición de huella hídrica y de carbono en gran parte de las soluciones desarrolladas por la empresa.

En 2019 Rotoplas consolidó su posición como pionero en finanzas verdes y sustentables; asimismo, reafirmó su adhesión al CEO Water Mandate y continuó con la implementación de los 10 Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde 2017, el objetivo principal del Bono Sustentable ha sido el financiamiento de iniciativas que mejoran el acceso y saneamiento del agua, con las cuales fue posible purificar 131 millones de litros de agua para consumo humano, tratar más de 22 mil millones de litros de este recurso y se reutilizaron más de 7 mil millones.

Durante este periodo, el Comité de Sustentabilidad dio seguimiento a los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, además de desarrollar una estrategia integral para combatir el cambio climático, con la que se busca luchar contra el calentamiento global.

Además, en México, Guatemala y Perú, Rotoplas realizó acciones de voluntariado promoviendo limpieza de cuerpos de agua e implementando campañas de sensibilización a comunidades en las que han participado más de 100 colaboradores.

Año con año, la empresa orgullosamente mexicana con presencia en 14 países en América, pone a disposición del público su informe como parte de su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia. 

Para más información visite: 

https://rotoplas.com/inversionistas/informacion-financiera/