URREA culminó la décima edición de su Gira de Certificación Plomero URREAPro, programa que incentiva la capacitación como parte de los esfuerzos de especialización y como apoyo a los profesionales de la construcción, a través de diferentes sedes de la República Mexicana. 

En coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria Construcción (CMIC) y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), en esta edición URREA pudo dar capacitación a 600 especialistas del sector, quienes, además, recibieron un diploma con valor curricular por parte del ICIC, así como una certificación como especialista en el trabajo con productos de la marca.

José Luis Soler Romero, capacitador especializado de URREA, aseguró que “al especializar a los plomeros, lo que logramos es asegurar que harán un trabajo de calidad y así el cliente sabe que cualquiera de los plomeros que asista le dará el mejor servicio”.

La Gira de Capacitación costó de dos modalidades, teórico y práctico, en un lapso de 20 horas, en las cuales se vio instalación, operación y mantenimiento de sistemas hidráulicos, sanitarios y de gas. De esta manera se proporcionaron herramientas clave para que los profesionales logren los mejores resultados en su labor.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la CMIC, el 8 de mayo en la Ciudad de México, en donde de tuvieron dos fechas: del 8 al 12, y del 15 al 19 de mayo. Después, la gira llegó a Querétaro, donde estuvieron del 22 al 26 del mismo mes. Posteriormente se trasladó a Mazatlán, donde estuvieron la segunda semana de junio, del 12 al 16, para llegar a Monterrey del 26 al 30 del mismo. Finalmente, Urrea cerró el ciclo en Guadalajara, en donde además los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar su planta de fabricación, a fin de estar más cerca de la marca.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo, la Gira contó con un espacio dedicado a las mujeres a través del taller “Detalla tu Hogar”, en el que las participantes conocieron la instalación de grifería (mezcladoras, monomandos y regaderas) de manera fácil y rápida. En total, se capacitó a 150 mujeres de diferentes edades y oficios, como amas de casa , estudiantes y plomeras.