Por cuarto año consecutivo, Refrigeración Lozano, líder distribuidor de productos y sistemas HVACR en Chihuahua desde 1952, llevó a cabo Expo Refrigeración Lozano, el evento de HVACR que ya está haciendo tradición en la región Norte del país.

Un día entero (7 de mayo) dedicado a fortalecer lazos con clientes y proveedores: fabricantes de equipo original, refacciones, herramientas y productos de mantenimiento y limpieza de equipo, que mostraron sus soluciones más novedosas a los visitantes, por primera vez en Saltillo.

Los propios fabricantes participaron, como cada año, de un programa de capacitación y actualización para técnicos independientes, encargados y auxiliares de mantenimiento, enfocados en los ramos de refrigeración, calefacción, ventilación y aire acondicionado. El objetivo: mantener al día a los compradores de maquiladoras, hospitales, supermercados, restaurantes, minas, hoteles y comercios, que son parte de los clientes que confían en Refrigeración Lozano.

El trato a nosotros como proveedores es cálido, de respeto, confianza y apoyo mutuo. Siempre están atentos a los nuevos productos para brindar lo más actual y útil para el usuario final”

Arq. Mayra Lira, Directora General de Clinest

Uno de los fabricantes que ha estado presente desde la primera edición (2016) de la Expo es Clinest, Soluciones Limpias, compañía regiomontana que desarrolla químicos sustentables para la limpieza y el mantenimiento de sistemas HVACR, en presentaciones hidrosolubles, aerosoles y concentrados.

La arquitecta Mayra Lira, directora General de Clinest, señala en charla con Especificar que el evento, año tras año, ha sido excelente y éste no fue la excepción, tal como ha sido desde el comienzo la relación con Refrigeración Lozano. “El trato a nosotros como proveedores es cálido, de respeto, confianza y apoyo mutuo. Siempre están atentos a los nuevos productos para brindar lo más actual y útil para el usuario final”.

A propósito de lo más actual, Clinest presentó en la Expo su Kit de limpieza para minisplits, un paquete de químicos hidrosolubles que incluye todo lo necesario para limpiar, desinfectar y aromatizar evaporadores, eliminar suciedad, grasa y salitre de condensadores, además de prevenir derrames y malos olores en la charola de condensados. Por si fuera poco, la presentación es un empaque de 20 centímetros, sumamente fácil de transportar.

A la par de la Expo –o quizás sea mejor decir que como preámbulo– Refrigeración Lozano llevó a cabo la inauguración de su nueva sucursal en Saltillo –sede del evento este año–, la cual se suma a las sucursales con las que la compañía ya cuenta en Chihuahua, Durango, Juárez y Torreón. En esta nueva tienda, dicho sea de paso, se consideró cada aspecto para ofrecer la mejor experiencia a los clientes, lo que abona a la sólida presencia que Refrigeración Lozano ya ostenta en el Norte del país.

“Creo que Refrigeración Lozano va a crecer mucho”, comenta la arquitecta Lira, “Está haciendo las tiendas con planeación a futuro”.