Johnson Controls ha ampliado el rango de capacidad de su premiado chiller centrífugo YORK® YZ de rodamientos magnéticos para incluir chillers de más de hasta 1,350 (4747 kW) toneladas de refrigeración. A principios de 2018, el chiller centrífugo YORK® YZ, el primer chiller totalmente optimizado para el máximo rendimiento con un refrigerante de última generación y con bajo potencial de calentamiento global (GWP) R-1234zd (E), se lanzó con un rango de capacidad de 165 a 1,000 toneladas (580 a 3516 kW).
Después de recibir el Premio de Innovación AHR 2019 en la categoría de Climatización, el stand de Johnson Controls exhibirá el chiller YORK® YZ de capacidad extendida en la AHR Expo 2019 (Stand # B1617), del 14 al 16 de enero en el Georgia World Congress Center en Atlanta.
«En 2018, el chiller YORK® YZ estableció un nuevo estándar para la eficiencia, la sostenibilidad y el ahorro de energía», afirmó Bill Jackson, presidente de Productos Globales y jefe de estrategia corporativa de Johnson Controls. “Nuestro stand en la AHR EXPO en Chicago estaba lleno todos los días de clientes, periodistas y analistas que intentaban vislumbrar la tecnología revolucionaria que está transformando nuestra industria. En 2019, estamos llegando mucho más alto. La expansión de la capacidad del chiller YORK® YZ demuestra nuestro compromiso continuo de brindar a nuestros clientes nuevas tecnologías y nunca quedarnos en nuestros logros pasados”.
El chiller YORK® YZ de capacidad extendida utiliza un variador de velocidad integral y la tecnología avanzada de rodamientos magnéticos con un solo conjunto móvil suspendido en un campo magnético, por lo que no necesita lubricación. Esta tecnología requiere 80 % menos de piezas móviles que las líneas de transmisión tradicionales lubricadas con aceite o refrigerante. El resultado es confiabilidad mejorada, mantenimiento reducido y eficiencia superior.
«El chiller YORK® YZ es un avance innovador en ingeniería que se basa en décadas de experiencia en chillers líderes en la industria», comentó Laura Wand, vicepresidenta y gerente general de Equipos Aplicados Globales de Johnson Controls. “Nuestros ingenieros se desafiaron a sí mismos para volver a imaginar lo que podría ser un chiller de última generación, y el resultado fue un sistema que está totalmente optimizado para el máximo rendimiento. Estamos encantados de aprovechar el éxito del chiller y ampliar la capacidad de la línea».
Más información sobre el chiller YORK® YZ, visite YORK.com/Next