The Chemours Company (Chemours), una compañía global de química con posiciones líderes en los mercados de Tecnologías de Titanio, Soluciones Térmicas y Especializadas, y Materiales de Desempeño Avanzado, anunció recientemente la creación de un Programa Internacional de Ciclo de Vida para Gases Fluorados a lo largo de América, Asia y Europa. El programa tiene como objetivo impulsar la reutilización, recuperación y reclamo seguro de los gases fluorados que conforman sus líneas de producto de bajo potencial de calentamiento global (PCG) Opteon™, Freon™ y FM-200.
Este programa, que comenzó como una iniciativa regional y específica de un país, ahora incluirá vigilancia global para impulsar adopción adicional, alianzas y reclamo. Como parte del programa, Chemours completará una revisión global para identificar oportunidades de expansión y mayor colaboración.
Este anuncio refuerza el compromiso de Chemours de apoyar la economía circular global y las Metas de Desarrollo Sostenible de la ONU, de acuerdo con lo establecido en su reciente reporte de sustentabilidad. También impulsa los objetivos net-zero de Chemours, una industria más amplia y los entes legislativos globales, mediante la reducción general de emisiones.
El programa internacional de Ciclo de Vida para Gases Fluorados incluye acuerdos por regiones:
- América
- Canadá
- Estados Unidos
- Asia Pacífico
- Japón
- Europa
- Los 27 países integrantes de la Unión Europea
- Reino Unido
“En Chemours, nos dedicamos a aprovechar el poder de nuestra química para crear un futuro más circular y sostenible”, dijo Joe Martino, presidente de Soluciones Térmicas y Especializadas en Chemours. “Nos hemos comprometido, y estamos avanzando, a reducir significativamente nuestras emisiones internas. Ahora, estamos expandiendo nuestro enfoque hacia la reducción de emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Los gases fluorados —a diferencia de las llamadas alternativas “naturales”—pueden recuperarse, reclamarse y reutilizarse a través de diversas aplicaciones, maximizando la eficiencia de los recursos, minimizando el desperdicio y reduciendo las emisiones. Este Programa Internacional de Ciclo de Vida para Gases Fluorados ayudará a impulsar la circularidad y la sustentabilidad alrededor del mundo, apoyando en última instancia los objetivos climáticos globales y minimizando el impacto en nuestro planeta compartido”.
La compañía seguirá invirtiendo y expandiendo los canales de recuperación, incluyendo a Estados Unidos y la reciente expansión de su programa a Reino Unido y la Unión Europea para recuperar los refrigerantes de bajo PCG.
Además de ofrecer el potencial de la circularidad, el portafolio de tecnologías de gases fluorados de Chemours juega un importante papel en la descarbonización de múltiples industrias y ofrece un significativo valor socioeconómico mediante innovación, confiabilidad, seguridad y eficiencia.