Carrier anunció hoy que toda su nueva línea de unidades de techo WeatherMaker ahora integra la innovadora Tecnología EcoBlue™, que anteriormente sólo estaba disponible en unidades seleccionadas. La tecnología EcoBlue está diseñada para mejorar el desempeño y la eficiencia de los equipos, al tiempo que reduce los costos de mantenimiento e instalación. Carrier es parte de Carrier Global Corporation, el líder proveedor de soluciones saludables, seguras, sustentables e inteligentes para edificaciones y cadena de frío.

La Tecnología EcoBlue integra un sistema de ventilador axial de paletas de accionamiento directo sin correa —el primero en la industria para unidades de techo—, que brinda una eficiencia energética hasta 40% mayor que los sistemas convencionales de ventilador accionado por correa de curva de avance. Al contar con 75% menos partes móviles —sin correas de ventilador, poleas, ejes o cojinetes de eje— y una paleta de ventilador de alta densidad especialmente diseñada, puede reducir significativamente los costos de mantenimiento, instalación y operación gracias a su avanzado diseño.

La adición de la Tecnología EcoBlue también contribuye a cumplir con los requerimientos mínimos de eficiencia para equipo HVAC del Departamento de Energía hacia 2023, a fin de continuar los esfuerzos de reducción del consumo de energía en Estados Unidos. Soluciones que brindan eficiencia energética como las unidades de techo WeatherMaker apoyan la meta Ambiental, Social y de Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) de Carrier, que busca reducir la huella de carbono de sus clientes en más de una gigatonelada hacia 2030.

La Tecnología EcoBlue™ integra un sistema de ventilador axial de paletas de accionamiento directo sin correa—el primero en la industria para unidades de techo—, que brinda una eficiencia energética hasta 40% mayor que los sistemas convencionales de ventilador accionado por correa de curva de avance 

“Los propietarios de edificios y los contratistas HVAC de hoy se enfrentan a presiones provenientes de todas direcciones: desde requisitos regulatorios y limitaciones de tiempo, hasta cumplir con métricas de costo y desempeño cada vez más demandantes”, señala Mark Rabbia, Director de Marketing de Producto Comercial HVAC para Carrier. “Necesitan encontrar maneras de minimizar el consumo de energía no renovable, controlar los costos de instalación, operación y mantenimiento en los equipos HVAC, y asegurar un control de temperatura interior confiable y de alto desempeño para maximizar el confort y la productividad de los ocupantes de un edificio. La Tecnología Carrier EcoBlue ayuda con cada uno de estos aspectos”.

Las nuevas unidades WeatherMaker con tecnología EcoBlue son más ligeras que los modelos anteriores, al tiempo que mantienen la misma huella y tamaño de gabinete para un ajuste de remplazo perfecto. Las nuevas unidades con modelos de 7.5 hasta 12.5 toneladas contarán con Integrated Energy Efficiency Ratios (IEER) de hasta 15.2 a partir de 2023. Además de sus capacidades de ajuste perfecto para eliminar la necesidad de costosos adaptadores de cuneta o reemplazos totales de cunetas de techo, las unidades contarán con filtros opcionales MERV-13 de cuatro pulgadas, economizadores de manejo de aire para aire fresco y free-cooling, y controladores SystemVu™, que brindan diagnósticos inteligentes e información en tiempo real para monitorear y ayudar a optimizar el desempeño del sistema.

Las unidades WeatherMaker con tecnología EcoBlue son adecuadas tanto para aplicaciones nuevas como para remplazos y son ideales para aplicaciones de techo que requieren altos niveles de confort, productividad, desempeño, eficiencia y confianza.

Para conocer más sobre la Tecnología EcoBlue, visite https://www.carrier.com/ecoblue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.