El International WELL Building Institute(TM) (IWBI(TM)) y BRE han anunciado un acuerdo entre las dos organizaciones para buscar la alineación entre el WELL Building Standard (TM) (WELL) y BREEAM. Con ello, se busca que sea más sencillo para los proyectos que buscan ambos estándares obtener la certificación. Según el acuerdo, las organizaciones identificarán de forma mutua los créditos de especificación. Así, la documentación enviada será reconocida por ambas organizaciones, ahorrando a los equipos de proyectos el tiempo y los costos asociados con el envío de la documentación por duplicado.
BREEAM y WELL son sistemas basados en las evidencias que muestran las mejores prácticas, la mejora continua y la preocupación por el entorno y las personas en el espacio construido. La certificación en ambos sistemas se logra por medio del envío de la documentación de proyectos y de las pruebas de rendimiento de post-ocupación en el sitio.
«Estamos emocionados por la oportunidad de unir nuestras fuerzas en un camino que va a avanzar la inclusión de las consideraciones de salud y bienestar en el entorno construido en Europa», destacó Gavin Dunn, director del grupo de prestaciones de construcción de BRE.
Estamos emocionados por la oportunidad de unir nuestras fuerzas en un camino que va a avanzar la inclusión de las consideraciones de salud y bienestar en el entorno construido en Europa»
Gavin Dunn, director del grupo de prestaciones de construcción de BRE
«Desde el comienzo, IWBI ha trabajado para descubrir formas con las que WELL podrá trabajar de forma armoniosa con los principales estándares de construcción sostenibles a nivel mundial, ya que creemos que la sustentabilidad y salud son sinónimos», destacó Rick Fedrizzi, presidente y consejero delegado de IWBI. «Estamos impacientes por asociarnos con BRE para llevar a cabo el avance de este importante concepto y ayudar a los equipos de proyectos que están usando BREEAM y WELL para desplegar un entorno construido más sostenible y sano de la forma más eficaz posible».
El anuncio llega en un momento en el que las corporaciones, además de la industria inmobiliaria, muestran cada vez más preocupación sobre cómo el entorno construido impacta en la salud humana, además de en la sustentabilidad.