Imágenes cortesía AXOR

La nueva colección AXOR One, de la división AXOR de la compañía Hansgrohe, tuvo varios protagonistas la noche de su presentación oficial para el mercado mexicano. Por un lado, contó con la presencia del Líder de la Unidad de Negocios en Axor y vicepresidente de Hansgrohe Group, Olivier Sogno, quien aprovechó para resaltar la relevancia que ha tenido Axor en sus estrategia de crecimiento a 31 años de su concepción.

“Para hablar de la historia de Axor, tenemos que remontarnos a la década de 1980. Klaus Grohe, hijo del fundador de la compañía, trajo su pasión por el diseño y comenzó a experimentar con las formas y los colores de una manera muy exitosa. Al mismo tiempo, el diseño fue asociándose con el prestigio. Ahí fue cuando Grohe vio la oportunidad de explorar el concepto del diseño en el baño, y decidió crear Axor. Con el tiempo, Axor se separó y adquirió forma individual dentro del segmento de baños”, resaltó.

Uso de la tecnología Select. La tecnología mecánica de las manijas de los grifos permiten un encendido/apagado ahorrador de agua y control de temperatura preciso. Una colección elegante para el lavabo, bañera y ducha, utilizándola de manera sencilla, intuitiva y ultraprecisa. Máxima individualización.

Esta decisión le ha permitido a Axor trabajar de manera independiente, a través de una propuesta respaldada en todo momento por grandes diseñadores de talla internacional, entre los que se pueden nombrar a diseñadores como Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud, Philippe Starck y el despacho Barber Osgerby, este último, encargado de realizar la colección AXOR One.

El segundo protagonista de la noche fue, precisamente, Edward Barber, exitoso diseñador que ha tenido importantes incursiones en el mundo del diseño y arquitectura, creador, junto con su colega Jay Osgerby, del despacho Barber & Osgerby. Barber, aprovechó su visita a la ciudad de México para compartir con el público algunas de las ideas que pernearon la concepción de Axor One.


“Para mí, el diseño no existe sin la innovación. Axor es de las compañías más importantes en el sector de complementos para baño. Hay varias innovaciones, todas los cuales se manejan de una forma sencilla: desde un control. Entonces, esa es la primer característica de Axor ONE: la simplicidad no sólo en el diseño, sino en la instalación. Una segunda característica tiene que ver con la conservación del agua. Con este control on/off, se puede manipular la fuga de agua de la ducha. De esta manera queremos promover esta conservación del agua. Amo México, he estado aquí varias veces y entiendo que la situación del agua es muy severa”, destacó.

Asimismo, Edward Barber señaló el tiempo que lleva colaboración con Axor, así como los planes a futuro buscando colaboraciones exitosas: “Mi relación con Axor comenzó probablemente hace 12 años. Yo era maestro junto con mi socio Jay [Osberby] y un día tuvimos un workshop con los estudiantes en las oficinas de Axor. En ese momento Philip Grohe era el director general de Axor. Y tuvimos la oportunidad de crear un primer proyecto juntos. Y ese fue el inicio de lo que hoy podemos conocer como Axor One”.

El tercer protagonista sería Juan Ibarra, fundador y director general de las tiendas Zenth, que serán las encargadas de la distribución de ésta y toda las líneas de Hansgrohe. Zenth es una marca creada hace 30 años, tiempo que le ha permitido ganar toda la experiencia en la distribución y venta de acabados, además de estar comprometido en ofrecer asesoría detallada, contando con showrooms, marcas, productos, tecnologías y acabados de lujo a nivel mundial.

¡El cuarto protagonista no podía ser otro que AXOR One. A continuación, te dejamos una galería que demuestra la propuesta del despacho Barber Osgerby!