Diseñado para explorar soluciones de descarbonización del entorno construido y ayudar a lograr emisiones netas cero

Armstrong Fluid Technology anunció que se unirá a otras organizaciones líderes de la industria para ayudar a crear el primer edificio y centro de investigación 100% habilitado digitalmente en el mundo. 

Nombrado como “Smart Campus and Integration Testing Hub” (SCITHub) en la Universidad Metropolitana de Toronto (TMU), esta iniciativa innovadora está diseñada para explorar soluciones de descarbonización del entorno construido y ayudar a lograr emisiones netas cero.

«Creado como un modelo de construcción inteligente y sostenible post-2030, esta instalación 100% habilitada digitalmente integra una variedad de tecnologías de sistemas de construcción (HVAC, iluminación, envolvente del edificio, seguridad, TI y comunicaciones)», dijo Paul Scarafile, Director Comercial para Canadá en Armstrong Fluid Technology.

«Como innovador en el diseño, ingeniería y fabricación de equipos de flujo de fluidos inteligentes, soluciones de control y tecnologías de optimización, Armstrong contribuirá con una variedad de equipos tecnológicamente avanzados, incluyendo bombas Design Envelope, circuladores, tanques de expansión y separadores de aire», agregó Scarafile.

Como innovador en el diseño, ingeniería y fabricación de equipos de flujo de fluidos inteligentes, soluciones de control y tecnologías de optimización, Armstrong contribuirá con una variedad de equipos tecnológicamente avanzados, incluyendo bombas Design Envelope, circuladores, tanques de expansión y separadores de aire»

Paul Scarafile, Director Comercial para Canadá en Armstrong Fluid Technology

El edificio de dos pisos contará con un sistema de TI totalmente integrado que conectará todos los elementos del edificio, los cuales podrán ser controlados mediante aplicaciones. El primer piso facilitará la investigación y desarrollo para Hogares Inteligentes y albergará el Centro de Operaciones y Visualización, conectando el SCITHub con el Smart Campus más amplio, mientras que el segundo piso tendrá talleres y celdas de prueba para comparar diferentes tecnologías para Oficinas Inteligentes.

«Muchas de las tecnologías desarrolladas en el SCITHub serán innovadoras, permitiendo desarrollar y probar cómo podemos construir mejores hogares y lugares de trabajo. Nos va a brindar edificios mejores para las personas y el planeta», concluyó Jenn McArthur, profesora de ciencias arquitectónicas en la Universidad Metropolitana de Toronto e investigadora principal del SCITHub.

Con la apertura de la instalación programada para el otoño de 2025, se llevó a cabo una ceremonia de inauguración en el nuevo sitio del campus de la Universidad.