
Récord de asistencia, cambios en la industria y abundante innovación marcaron una semana llena de emoción
La AHR Expo tomó por asalto Orlando en una semana intensa de aprendizaje, conexiones, exploración y demostraciones de todas las novedades en el mercado HVACR.
Los temas abordados abarcaron distintos sectores de la industria, incluyendo aranceles, actualizaciones normativas, refrigerantes A2L, inteligencia artificial, diseño de equipos y más.
“Orlando trajo números récord”, afirmó Mark Stevens, gerente de la exposición. “Hay mucho movimiento en la industria: negocios, regulaciones, cambios administrativos, diseño de equipos y más. Los profesionales estaban ansiosos por reunirse y discutirlo todo”.
Abundantes oportunidades de networking
La mañana del lunes tuvo una gran convocatoria, con 50 mil 807 asistentes interactuando con los 1 mil 878 expositores distribuidos en el West Hall. Con 516 mil 60 pies cuadrados de exhibición, los visitantes tuvieron acceso a lo último en productos, tecnología, capacitación y demostraciones en la industria.
El Podcast Pavilion, ubicado en el Concourse E, recibió un número récord de 22 podcasters, quienes realizaron entrevistas con personalidades del sector y cubrieron los temas más relevantes del momento. Los episodios grabados estarán disponibles en las próximas semanas en las plataformas de cada podcaster.
Los fabricantes crearon experiencias valiosas para técnicos, profesionales e influencers del sector, organizando eventos, competencias y encuentros que fomentaron la generación de contenido y nuevas oportunidades de networking.
“La expansión de la red con nuevas y creativas formas de conexión está brindando una visibilidad y colaboración extraordinarias para los profesionales. Hace cinco años, la industria tenía dificultades con los canales de comunicación bidireccional, pero ahora existen en abundancia entre los técnicos en campo y los fabricantes que desarrollan productos y tecnologías”, comentó Nicole Bush, directora de Marketing de la AHR Expo.
“Los eventos presenciales como la AHR Expo fortalecen las conexiones creadas en línea, permitiendo un desarrollo más profundo del networking, algo que está resultando increíblemente valioso para nuestra industria”.
Donde la industria se conecta
El Programa Educativo 2025 ofreció más de 300 sesiones, abordando puntos críticos, oportunidades y estrategias para mejorar la eficiencia, las prácticas empresariales y las relaciones intersectoriales. Entre estas sesiones, 145 fueron presentaciones de nuevos productos en los New Product Theaters y siete paneles formaron parte de la Serie de Paneles AHR.
“Es emocionante ver el crecimiento de nuestro programa educativo, tanto en la diversidad de temas como en la experiencia de los expertos que comparten valiosos conocimientos”, comentó Kimberely Pires, Gerente de Proyectos Especiales. “Existe una fuerte conexión entre las discusiones en nuestras sesiones y su aplicación práctica en la exhibición, lo que brinda a los asistentes una comprensión más profunda de las últimas tendencias en la industria.”
En el Panel sobre el Estado de la Industria 2025, se discutieron temas como los aranceles y su posible impacto, la evolución de los refrigerantes A2L y una visión futura sobre A3L, además de las tendencias del mercado para el próximo año. Entre los panelistas estuvieron Dennis Knight, presidente de ASHRAE 2024-2025; Stephen Yurek, CEO de AHRI; Talbot Gee, CEO de HARDI; y Dominick Guarino, presidente y CEO del National Comfort Institute, Inc., con Bryan Orr, de HVAC School, como moderador.
Otras sesiones populares incluyeron temas como la transición a A2L, el auge de la inteligencia artificial (IA) en la industria, consideraciones sobre ciberseguridad, estrategias para el desarrollo de la fuerza laboral, nuevas regulaciones a nivel estatal, federal y global, y más.
Producto del Año 2025

El ganador del Producto del Año 2025 fue anunciado en una ceremonia de gala el lunes por la tarde. PassiveLogic, en la categoría de Herramientas e Instrumentos, se llevó el prestigioso título por su PassiveLogic Sense Nano.
El Sense Nano es el primer sensor verdaderamente inalámbrico, que se comunica mediante Bluetooth mesh y obtiene su energía del entorno, eliminando la necesidad de reemplazar baterías.
AHR Expo 2026: Rumbo a Las Vegas
En 2026, la AHR Expo se trasladará a la costa oeste, en Las Vegas. ¡Aparta la fecha!
📅 2 al 4 de febrero de 2026
📍 Las Vegas Convention Center
Los bloques de hoteles para asistentes estarán disponibles a finales de la primavera de 2025, y el registro se abrirá a inicios del verano.
Regístrate para recibir alertas y actualizaciones en ahrexpo.com.