Victaulic ha introducido las primeras uniones ranuradas del mundo listas para instalarse (Installation-ReadyTM ). Diseñadas para tubería de cobre ranurada, las uniones integran coples Installation-ReadyTM en el interior de la carcasa de montaje en cada punto de conexión, lo que permite un proceso de instalación y mantenimiento más rápido y sencillo, al tiempo que mejora la seguridad y la eficiencia en los sitios de trabajo.

Al combinar la unión rígida QuickVicTM Style 607 con una unión de una sola pieza, las uniones Installation-ReadyTM reducen el tiempo de instalación y permiten un mantenimiento rápido y sencillo. Los accesorios y las tuberías ranuradas de cobre se acoplan con facilidad a la unión, simplemente colocandolos dentro de la unión y apretando las tuercas y tornillos preinstalados. En caso de requerirse un cambio en el sistema o durante las labores de mantenimiento, las uniones pueden removerse y reinstalarse tantas veces como sea necesario sin cortar la tubería de cobre.

Las uniones pueden instalarse sin calor o flama, y durante el ensamblado, no se produce humo, lo que minimiza los riesgos para el personal y la propiedad. La tecnología Installation-ReadyTM no cuenta con piezas sueltas que puedan caerse o perderse. Al integrar tres o cuatro partes separadas, las uniones reducen la necesidad de herramienta, así como de inventario en el lugar de trabajo.

Incluyen cubierta de hierro dúctil recubierto y revestimiento de ingeniería aprobado por la NSF, fabricado en fluoruro de polivynilideno (PVDF), que brinda un desempeño óptimo para aplicaciones de agua domésticas. Si se utilizan juntas grado “EHP” EPDM, los acoplamientos cuentan con clasificación UL, de acuerdo con la norma ANSI/NSF 61 para servicio de agua potable fría y caliente y con la norma ANSI/NSF 372.

Disponibles en codos de 90º (no. 670), codos de 45º (no. 671), uniones en T (no. 672), reductores concéntricos (no. 673) y T reductora (no. 675). Los acoplamientos están diseñados para usarse en tuberías de cobre expandido de 2 a 3″, tipos K,L,M y DWV, con extremos formados para las dimensiones de la tubería de cobre ranurada de Victaulic. Los rangos de presión oscilan entre 100 y 300 psi (700 a 1200 kPa), dependiendo del tipo de tubería.

Más información, visite www.victauliccopperfittings.com