ABB completó la adquisición del negocio de motores NEMA de baja tensión de Siemens. La transacción se anunció inicialmente el 11 de agosto de 2022 y no se revelaron sus términos financieros. La empresa emplea a unas 600 personas y generó unos ingresos de aproximadamente 63 millones de dólares en 2021. 

La adquisición de este negocio forma parte de la estrategia de crecimiento rentable del área de negocio Motion y refuerza la posición de ABB como fabricante líder de motores industriales NEMA, además de que proporciona una plataforma aún más sólida desde la que ABB puede servir mejor a sus clientes de todo el mundo. 

La línea de motores de inducción horizontales y verticales para aplicaciones severas y generales se renombrará como ABB y se reintroducirá en el mercado durante el segundo trimestre de 2023. 

La industria mundial de motores NEMA, con un tamaño aproximado de 2 mil 700 millones de dólares, comprende motores eléctricos industriales utilizados principalmente en Norteamérica. Los motores NEMA son componentes esenciales utilizados para hacer funcionar equipos en industrias como la alimentaria y de bebidas, petróleo y gas, minería y áridos, y agua y aguas residuales, y en aplicaciones como las que mueven aire, líquidos y unidades. 

Los motores NEMA son componentes esenciales utilizados para hacer funcionar equipos en industrias como la alimentaria y de bebidas, petróleo y gas, minería y áridos, y agua y aguas residuales, y en aplicaciones como las que mueven aire, líquidos y unidades.

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, haciendo posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa combinan conocimientos de ingeniería y software para optimizar el modo en que se fabrican, mueven, accionan y utilizan los objetos. Sobre la base de más de 130 años de excelencia, los aproximadamente 105 mil empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial.