Si usted no ha tenido la oportunidad de visitar en alguna exposición sobre construcción o acabados los estands de Intercermic, considérelo la siguiente vez que los vea. No se arrepentirá. Interceramic es una de aquellas compañías que no se conforma sólo con presentar sus innovaciones, casi literalmente su concepto es el de crear galerías de arte en la que un libro sobre las pinturas de Hokusai puede encajar perfectamente con el lanzamiento de alguna grifería o de algún cerámico. Arte conceptual puro y duro.
Su presencia en la pasada Obra Blanca Expo, en la Ciudad de México, no fue la excepción. Además del recorrido que uno podía hacer, tomándose el tiempo debido para contemplar las diferentes composiciones que habían instalado en los muros de su espacio, uno podía ver en ambientes reales cómo luciría aquella bañera blanca con lo nuevos cerámicos que presentaban. Pero más importante, uno podía platicar y ahondar sobre toda la gama de opciones con sus especialistas.
Con revista Especificar, platicaron María Luisa Saenz, responsable para la marca kohler en Interceramic, e Irving Chávez, líder de muebles para baño en Interceramic. La primera nos mencionó cómo ha sido trabajar en esta alianza con Interceramic por alrededor de dos décadas; mientras que Irving Chávez nos platicó sobre las nuevas propuestas en cerámicos para el mercado mexicano: Stilo y Essen.
“La marca Kohler e Interceramic tienen 20 años siendo socios comerciales; hemos venido trabajado juntos, fuimos marca exclusiva; sin embargo, sigue siendo muy importante para Interceramic esta conjunción. Tenemos un nicho de mercado que busca este tipo de productos, además de que Kohler se caracteriza por su diseño y funcionalidad; porque cuando tú tienes la opción de probar estos productos, te das cuenta de que su performance es extraordinario”, reconoció la María Luisa.
La marca Kohler e Interceramic tienen 20 años siendo socios comerciales; hemos venido trabajado juntos, fuimos marca exclusiva; sin embargo, sigue siendo muy importante para Interceramic esta conjunción”
María Luisa Saenz, Responsable para la marca kohler en Interceramic
“Intereramic cuenta con su propia marca de muebles de baño, es una marca que lleva más de 10 años en el mercado y que se ha posicionado en el gusto de los clientes. En esta edición de OBE vinimos a presentar dos líneas de producto que ayudan a darle más variedad a nuestros clientes. Stilo y Essen vienen a complementar esta oferta; Essense, enfocada al diseño y la variedad de modelos; Stilo, una opción en cuanto al tema del presupuesto. Ambas son líneas muy económicas, con muy buen diseño”, complementó Irving Chávez.
Respecto al soporte que como alianza pueden brindar al cliente, para María Luisa aseguró que estas dos décadas de trabajo conjunto se han enfocado en poder ofrecer un portafolio completo, al ser elementos que se complementan. Esto los ha llevado a ver en la funcionalidad y el diseño cualidades inherentes en ambas marcas: “necesitamos que se vea bien, así sea un cuarto de baño, una cocina; que te atraiga y te haga sentir cómodo. El cuarto de baño es el espacio más íntimo. Aunado a eso, siempre nos aseguramos de que tengamos los productos con la mejor tecnología. La misión es poder dejar satisfecho al cliente en todo momento”.
Irving Chávez, por su parte, reconoció que Interceramic es una compañía que se caracteriza por la calidad de sus productos, ello implica su funcionalidad: “el baño es un espacio que invita al bienestar. Es un momento único, en un ambiente que promueve la comodidad. Lo que nos interesa es darle esa variedad de opciones al usuario. Y si bien el tema de la funcionalidad es algo que tenemos siempre, ahora también les estamos brindando diseño”.
El baño es un espacio que invita al bienestar. Lo que nos interesa es darle esa variedad de opciones al usuario. Y si bien el tema de la funcionalidad es algo que tenemos siempre, ahora también les estamos brindando diseño”
Irving Chávez, Líder de Muebles para Baño en Interceramic
Hablando sobre el “boom” que ha significado la remodelación para el sector de acabados, debido al Home Office que se vive todavía por la prevención sanitaria que inició hacia 2020, ambos representantes se notaron optimistas por este repunte, sobre todo por la conciencia que ha creado sobre la comodidad en el hogar: “En el sector construcción notamos un avance, vimos que efectivamente la gente buscaba más los productos porque nos dimos cuenta de que era necesario tener espacios cómodos, si íbamos a pasar más tiempo en prácticamente todas las áreas del hogar, entre ellas el cuarto de baño”, comentó la representante de Kohler en Interceramic.
Por último, recordaron que además de que el usuario tiene la posibilidad de visitar los 300 puntos de venta de Interceramic que hay alrededor de la República, existe la opción de consultar sus catálogos de manera virtual y hacer sus compras a través de Internet. Ello como una respuesta a las medidas que se han planteado desde el brote de Covid-19 a nivel mundial. “Esta nueva realidad nos hizo juntar la inspiración, y quisimos trasmitir esa inspiración de manera virtual. En nuestro sitio tienes la posibilidad de ver cómo luciría el producto en un ambiente, a fin de que puedas combinar de la mejor manera tus espacios”, resaltó Irving Chávez.