El filtro desfangador magnético CALEFFI XF con potencia extra permite una limpieza del sistema sin precedentes. La función de autolimpieza semiautomática asegura que el generador y otros dispositivos en el sistema hidráulico de calefacción estén continuamente protegidos de las impurezas, gracias a sus características especiales:
- Dispositivo integrado: filtro + separador de suciedad + efecto magnético
- Filtrado extra: sistema de doble filtración
- Limpieza semiautomática: mecanismo de cepillo interno
- Rendimiento constante a lo largo del tiempo: gran superficie filtrante
- Versátil: instalación en tuberías horizontales y verticales
CALEFFI XF es un dispositivo integrado fabricado con material compuesto, seleccionado especialmente para aplicaciones de sistemas de calefacción y refrigeración. Diseñado para un montaje, mantenimiento y uso práctico y versátil según se requiera para el lavado de circuitos, puede instalarse en tuberías horizontales o verticales, sin que se vean alteradas sus especificaciones funcionales y fluidodinámicas.
La gama es completa y puede satisfacer todos los requisitos de instalación para los más diversos sistemas. Los tamaños más grandes (DN 40 y DN 50) tienen un by-pass que permite restringir el caudal que pasa por el dispositivo hasta en 50%, reduciendo así la energía utilizada por el circulador.
¿Por qué instalar el filtro desfangador magnético CALEFFI XF?
Máxima eficiencia del sistema. El ahorro de energía. Costes de mantenimiento reducidos.
Estas son las principales razones por las que es imprescindible instalar un dispositivo mecánico para la separación de impurezas, tal como se especifica en la norma UNI 8065. De hecho, no eliminar las impurezas en los sistemas de calefacción y aire acondicionado puede causar una serie de problemas: bombas bloqueadas y atascadas, menor eficiencia del intercambiador de calor, funcionamiento irregular de las válvulas e intercambio de calor insuficiente.
Los desfangadores y filtros disponibles en el mercado muchas veces no garantizan la protección de los componentes en cualquier etapa de operación. CALEFFI XF, sin embargo, elimina las partículas de impurezas desde el primer paso, manteniendo su eficacia a lo largo del tiempo.
¿Dónde se debe instalar CALEFFI XF?
Debe instalarse aguas arriba del generador para preservar su eficiencia, incluso después de un periodo prolongado de tiempo. Además, para garantizar que se pueda utilizar tanto en sistemas pequeños como medianos, CALEFFI XF viene en una amplia gama de tamaños: desde 3/4” hasta 2”.
Ventajas de CALEFFI XF
Doble efecto de filtrado
El primer efecto procede de un elemento interno de malla que, formado por un conjunto de superficies dispuestas radialmente, separa las impurezas de mayor tamaño mediante el proceso de colisión, haciéndolas caer en la gran cámara de recogida. El resultado sólo se consigue después de que el medio haya recirculado varias veces y el sistema esté, por tanto, en funcionamiento.
El segundo efecto lo proporciona un filtro de salida con una gran superficie que, gracias a su malla muy fina, captura mecánicamente todas las partículas con un diámetro de 0.16 mm en adelante desde el primer paso del medio.
Este doble efecto de filtrado significa que CALEFFI XF puede capturar partículas que son dos veces más pequeñas que las filtradas por la mayoría de los filtros disponibles en el mercado, que generalmente solo son efectivos para partículas de más de 0.4-0.5 mm de tamaño. Por lo tanto, la purificación es realmente efectiva y constante en el tiempo
Este doble efecto de filtrado significa que CALEFFI XF puede capturar partículas que son dos veces más pequeñas que las filtradas por la mayoría de los filtros disponibles en el mercado, que generalmente solo son efectivos para partículas de más de 0.4-0.5 mm de tamaño. Por lo tanto, la purificación es realmente efectiva y constante en el tiempo.
Además, gracias a su gran superficie filtrante de 9 mil 800 mm2, CALEFFI XF minimiza el riesgo de obstrucción por suciedad, en comparación con los filtros normales equipados con elementos de malla que no superan los 6 mil mm2 de tamaño.
Todas las impurezas ferrosas quedan atrapadas dentro del cuerpo interno que tiene un fuerte campo magnético generado por los imanes centrales.
Mantenimiento rápido y sencillo
No es necesario cortar y desmontar el dispositivo para limpiar la malla del filtro, ya que dispone de un mecanismo interno de cepillos. Basta simplemente con girar el mando situado en la parte superior para que los cepillos limpien el interior del filtro y hagan que las impurezas caigan al fondo del componente. La especial disposición «helicoidal» de los cepillos hace que las impurezas sólo se canalicen hacia abajo, evitando su dispersión.
Por último, la espátula metálica situada en la base del mecanismo limpia a fondo el fondo del aparato eliminando las impurezas incrustadas.