Como resultado de una respuesta altamente positiva y del deseo de que sea accesible para las personas de todo el mundo, la Asociación Internacional de Oficiales de Plomería y Mecánica (IAPMO®, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar que Mi mamá es una superheroína de plomería, primer libro para niños enfocado exclusivamente en las mujeres plomeras, ahora está disponible tanto en su versión en inglés internacional como en español.
La versión en inglés internacional incluye variaciones dialectales y está en medidas de formato internacional A4, mientras que la versión en español se ofrece en tamaño carta. Ambas versiones pueden descargarse aquí.
“Debido a que la plomería y sus beneficios son universales en todo el mundo, es importante que los mensajes que envía este libro para colorear —entre ellos, que las carreras en plomería no tienen género y que la plomería no sólo se trata de inodoros tapados— lleguen a las personas de todas las etnias, edades y géneros del mundo”, señala Dave Viola, CEO de IAPMO.
IAPMO se asoció con la plomera superheroína de la vida real Judaline Cassidy, orgullosa miembro del Sindicato Local de Plomeros Nº 1 de Nueva York, fundadora de Tools & Tiaras, y una de las “Champions for Change” (Campeones para el cambio), de CNN. Inspirado y guiado por los 25 años de carrera de Cassidy, Mi mamá es una superheroína de plomería trae a la vida de forma creativa lo que realmente significa ser una plomera que construye una infraestructura de higiene moderna.
El libro ilustra cómo las plomeras trabajan con tecnologías avanzadas de agua para mitigar los efectos de la sequía y los desastres naturales. La vocación natural por ayudar de las plomeras cobra vida con ilustraciones que muestran el trabajo de las plomeras de servicio. El libro también retrata a plomeras instalando y dando mantenimiento a sistemas de gas medicinal.
Cassidy, originaria de Trinidad y Tobago, fundó la organización sin fines de lucro Tools & Tiaras, como parte de su misión de mostrar a mujeres jóvenes y adultas que los trabajos no tienen género.
IAPMO eligió a la notable autora de libros para niños Jo S. Kittinger y al destacado ilustrador Chuck Galey para crear Mi mamá es una superheroína de plomería. Kittinger ha escrito más de 35 libros para niños. Uno de sus títulos, “La casa de la calle mugrientaytres”, fue merecedor de diversos premios de justicia social, incluido un Christopher Award, un Social Justice Literature Award y el premio Carol D. Reiser de literatura infantil. Galey ha ilustrado más de 50 libros para editoriales educativas y creado portadas para “Ribsy” y “Henry Huggins”, de Beverly Cleary, así como para la serie de audiolibros “Fear Street”, de R.L. Stine.