Un sistema de tuberías sanitarias adecuado contribuye a evitar el ingreso de bacterias y patógenos, que producen malos olores, afectaciones a la salud y al bienestar de los hogares. Particularmente, los sifones tienen una gran importancia, ya que se encargan de evacuar el agua ya utilizada y crean un “tapón” que no permite el ingreso de los gases mal olientes. Podemos encontrar los sifones debajo del desagüe de la pila de la cocina, del lavamanos del baño, de bañeras, en los inodoros, incluso en elementos como las lavadoras y el lavavajillas.
El sifón tradicional es una pieza en forma de “U” ubicado debajo de la pila, cuya función principal es bloquear el paso de los malos olores del sistema mediante la acumulación de agua; sin embargo, varios factores pueden afectar su sello, como la evaporación de agua por poco uso o por temperaturas altas, por problemas constructivos que succionan el agua o permiten que haya fugas. Además, otro de los inconvenientes del sifón tradicional es quita bastante espacio en donde se instala.
“HepVO es un sifón seco que no depende de un sello de agua, es una alternativa más higiénica y segura, ya que evita la entrada de gases y bacterias a nuestro hogar. Este sifón es autosellante, es decir, se abre ante la presencia de agua con residuos sólidos y se cierra cuando ya no hay presencia de agua para formar un sello hermético, lo que garantiza un aire más limpio y saludable para nuestra familia”, comenta Raquel Jiron, Gerente de Producto Soil & Waste para el territorio México y Centroamérica.
El sifón HepVO es una barrera contra virus y bacterias que pueden generarse a partir de las aguas negras, contribuyendo así a prevenir enfermedades e infecciones. Su forma lineal hace que no acumulen sólidos ni grasas, lo cual facilita el mantenimiento. Además, al no depender de un sello de agua, no se ve afectado por la evaporación, siendo una solución infalible para cocinas, baños de casas, hoteles y oficinas.
Beneficios:
- Barrera contra virus y bacterias, que amenazan su salud
- Garantía de cero olores
- No se seca, ideal para aparatos de poco uso o clima cálido
- Bajo ruido
- Alta capacidad de descarga
- Diseño compacto, ahorro de espacio
- No afectado por sifonaje
- No requiere mantenimiento, no acumula sólidos ni grasas
- No ofrece resistencia a la presión negativa
- Elimina la necesidad de ventilación adicional en la pieza sanitaria
La instalación es muy sencilla, se puede colocar en posición horizontal o vertical, directamente roscado en la canasta de desagüe o ajustándolo al tubo de desagüe. HepVO tiene más de 20 años utilizándose en Europa. En México, Amanco Wavin ya lo tiene a disposición de sus clientes en las principales ferreterías del país.
“En Amanco Wavin tenemos el firme propósito de construir entornos saludables y sostenibles para dejar huella positiva en las vidas que impactamos. Esto nos incentiva en la búsqueda de nuevas formas para mejorar la calidad de vida, con el desarrollo de tecnologías que, además, minimizan el impacto ambiental.”, concluye Jiron.
Para más información, consulte: www.wavin.com/es