Luego de una reestructuración en sus válvulas de expansión termostáticas que comenzó hace 14 años, Danfoss celebró hace unos días el que la versión TR6 (TXV) llegó a las 15 millones de unidades vendidas tan sólo en Estados Unidos, según advierte la empresa a través de un comunicado.
En éste se detalla que luego de una estrategia de más de una década, “hoy la TR6 ha tenido mucho éxito. Comenzando la vida como una solución para el mercado de alta eficiencia de aire acondicionado residencial, ahora es una pieza estándar de equipo”.
Según el comunicado, ante las medidas energéticas estacionales realizadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos en 2003, la compañía danesa tuvo que replantearse un modelo de válvula que respondiera a la nueva tasa de eficiencia energética estacional (SEER) por ello, “después de una investigación sustancial sobre los requerimientos de los clientes, Danfoss comenzó a diseñar un TXV para satisfacer las necesidades del mercado de alta eficiencia: la TR6”.
TR6 fue diseñada específicamente para el mercado de aire acondicionado residencial de los Estados Unidos y con los estándares de calidad de Danfoss. A ello se debe que en se desarrollara un cabezal de potencia soldado por láser, el cual crea una vida útil más larga del elemento de potencia; un diseño patentado de la válvula de retención interna que elimina la caída de presión, además de contar con una configuración de sobrecalentamiento de fábrica exacto y no ajustable, el cual garantiza que el producto funcione correctamente.
Ejner Kobbero, director Senior de productos de aire acondicionado en Danfoss, celebró el hecho de que “entre 30 y el 40 por ciento de los nuevos sistemas de aire acondicionado fabricados en Estados Unidos utilizan una válvula TR6”, y acentuó que la cifra se corresponde con la ideología Danfoss: “ahora, poco más de una década después de su lanzamiento, 15 millones de válvulas TR6 están en operación en todo el país. Ha sido todo un viaje».
Finalmente, destaca, que la válvula TR6 ha evolucionado para satisfacer las necesidades del mercado, pues en 2015 los requerimientos mínimos del SEER se diversificaron en regiones, lo cual provocó altos estándares de calidad en las regiones sureña y occidental del país vecino.