La American HFC Coalition apeló, en parte, la decisión de la Comisión Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en la que se afirma que las importaciones de componentes para la obtención de hidrofluorocarbonos (HFC) no han causado ni amenazan con causar daño material a la industria estadounidense dedicada a la producción de este tipo de componentes. La apelación fue ingresada por los fabricantes de componentes de HFC en favor de la Coalición, cuyos miembros se han sumado en su totalidad a la apelación, en un intento de revertir la decisión de la ITC a este respecto. 

Si bien la American HFC Coalition estuvo de acuerdo con los hallazgos de la ITC, los cuales afirmaban que las mezclas de HFC estaban causando daño material a la industria estadunidense, la importación de componentes para obtener HFC tiene el potencial de crear un hueco en la orden que prohíbe el dumping en este tipo de mezclas.  

Tras un año de investigaciones por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, en las que se encontró que las importaciones de HFC provenientes de China estaban incurriendo en esta práctica, la ITC votó para aplicar cuotas antidumping a las mezclas de HFC, como el R-410A o el R-404A, pero no a los componentes individuales que conforman las mezclas. Como resultado, diversas compañías han comenzado a importar componentes para HFC y a mezclarlos en el país. 

La apelación, ingresada en la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos, con sede en Nueva York, impugna la decisión de la ITC que diferencia entre los componentes para la mezcla de HFC y las mezclas en sí y que separa a la industria estadunidense entre fabricantes y mezcladores. La American HFC Coalition señala que la evidencia recabada, la ley y el sentido común no concuerdan con la determinación de la ITC. 

Fuente: The American Hydrofluorocarbon Coalition