A mediados de noviembre, Emerson convocó a sus socios comerciales de todo el país para celebrar una edición más de su Convención de Distribuidores, celebrada en el Hotel Secrets Capri Riviera Cancún, con el inmejorable calor del trópico

Más allá de disfrutar del mar, las amenidades del hotel y la excelente compañía de toda la familia Emerson, los representantes de la compañía aprovecharon esta oportunidad para agradecer a sus distribuidores por su confianza y esfuerzo, al tiempo que les brindaron certeza sobre algunos temas que inciden directamente en el negocio HVACR: las prácticas de administración empresarial, la evolución tecnológica, la innovación y los cambios en los mercados internacionales.

Enrique Martín agradeció a los distribuidores su confianza en Emerson

Los distribuidores también tuvieron oportunidad de recordar la amplia gama de productos Emerson y de conocer sus marcas asociadas: Ridgid (herramientas), Insinkerator (trituradores de basura y dispensadores de agua), Copeland (compresores), White Rodgers (válvulas, termostatos, controladores y filtros), líderes, cada una, en sus respectivos mercados.

La presentación de su gama de soluciones permitió también enfatizar el tema de la Convención: «Together We Win». Y es que si Emerson se ha posicionado con solidez en distintos sectores (HVACR, retail, control de temperatura, herramientas, entre otros), en gran parte es gracias al esfuerzo conjunto con sus socios comerciales: los distribuidores.

El Panel de Expertos esclareció puntos nodales en el futuro de Emerson

Las sesiones culminaron con un Panel de Expertos, con- formado por Rafael Jaramillo, Presidente para Latinoamérica de Emerson Commercial & Residential Solutions; Bob Brown, Vicepresidente de Ventas para Distribución para América en White Rodgers; Fernando Llopart, Vicepresidente para Latinoamérica en Emerson Commercial & Residential Solutions, y Carlos Obella, Vicepresidente para Latinoamérica de Engineering Services and Product Manager en Emerson Commercial and Residential Solutions Latin America. En el panel se abordaron las inquietudes de los distribuidores, si bien los posibles escenarios tras la renegociación del TLCAN fueron de los temas principales. Ante

ello, Rafael Jaramillo dejó muy clara la postura de la compañía: «México constituye una parte muy importante para la estrategia de Emerson. No me preocupan las tendencias que existan, pues Emerson se mantiene siempre un paso adelante, si no dos, en todas estas tendencias».

Sus declaraciones fueron secundadas por Bob Brown, quien añadió: «Emerson está totalmente comprometido con esta región, con nuestros clientes, nuestras fábricas y con todos ustedes».

El cierre de la convención se realizó durante la noche del 15 de noviembre, a la orilla del mar, en una deliciosa cena en la que los lazos entre distribuidores, miembros de la compañía y amigos terminaron de consolidarse. Por supuesto, este hecho confirmó el motivo principal de esta Convención: «Together We Win».