Global Market Insights, la compañía global de investigación de mercados y servicios de consultoría, acaba de lanzar un nuevo reporte sobre el sector de protección contra incendio, el cual estima que el valor de dicho mercado superará los 70 mil millones de dólares para 2027.
La creciente demanda de sistemas de protección contra incendio inalámbricos está impulsando el crecimiento del mercado, como resultado de los sistemas de alarma conectados que envían alertas en tiempo real a teléfonos y relojes inteligentes, y permiten reducir el daño a las propiedades. El aumento en el desarrollo de edificios y hogares inteligentes también está impulsado el crecimiento del mercado, conforme los gobiernos implementan regulaciones y reglamentos para la instalación de sistemas de protección contra incendios.
Durante 2020, la acelerada diseminación del coronavirus en todo el mundo afectó negativamente a este mercado, con una reducción en ventas, derivado de las restricciones al comercio y cierres para reducir los efectos del virus implementadas por los gobiernos de todo el mundo, lo que ha resultado en la reducción gradual de las ventas del mercado. Diversos jugadores tuvieron que suspender brevemente la producción de sistemas de protección contra incendio y sus componentes durante el primer trimestre de 2020.
No obstante, de acuerdo con el reporte, se espera que el aumento poblacional, la creciente demanda de hogares y edificios, y un mayor apoyo del gobierno para mejorar la consciencia al implementar regulaciones y reglamentos impulsen el mercado de sistemas de protección contra incendio en los años por venir.
Se espera, por ejemplo, que el segmento residencial atraviese por un periodo de crecimiento durante el periodo señalado. El incremento en los accidentes residenciales derivados de incendios, el daño a la propiedad y la pérdida de vidas humanas está elevando la demanda de este tipo de sistemas.
Se espera que el segmento residencial atraviese por un periodo de crecimiento durante el periodo señalado. El incremento en los accidentes residenciales derivados de incendios, el daño a la propiedad y la pérdida de vidas humanas está elevando la demanda de este tipo de sistemas.
Se espera, de igual manera, que el mercado de Asia-Pacífico crezca con una taza compuesta de crecimiento anual elevada durante 2021 y hasta 2027, debido a la creciente industrialización y urbanización de la región. Países como Japón, China e India están implementando diversos códigos y reglamentos de construcción para la protección contra incendio de las estructuras, lo que está impactando de manera positiva en el mercado.
Los principales jugadores del sector están haciendo énfasis en las adquisiciones estratégicas, el lanzamiento de productos y las sociedades para fortalecer su posición. Por ejemplo, en junio de 2018 Johnson Controls lanzó un sistema de protección contra incendio en Medio Oriente, llamado Autocall. Este sistema se introdujo para su aplicación en proyectos grandes y pequeños en industrias, incluidas la química y la de oil & gas.
Las crecientes regulaciones y estándares para mejorar la seguridad de los individuos y de las propiedades residenciales, comerciales e industriales durante un evento incendiario están incrementando la instalación de sistemas de protección contra incendio en todos los sectores.
La integración de la Inteligencia Artificial y del Internet de las Cosas a los sistemas inalámbricos de detección de incendios también está impulsando el mercado. El IoT permite que los sistemas de alarma conectados envíen señales y alertas en tiempo real a dispositivos inteligentes, como teléfonos móviles y relojes inteligentes, previniendo daños por incendios y accidentes, y aumentando por tanto el crecimiento del mercado.
Asimismo, el incremento en el número de accidentes incendiarios derivados de falta de sistemas de protección en sitios históricos está impulsando la demanda de este tipo de sistemas. Por ejemplo, en 2019, la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China (NCHA, por sus siglas en inglés) reportó 6 accidentes incendiarios en sitios y edificios históricos. Para superar este tipo de eventos, el gobierno Chino ha comenzado a desplegar sistemas de protección contra incendio como medida preventiva, lo cual está impactando de forma positiva en el mercado.