ADM, compañía con presencia mundial especialista en en soluciones de origen sostenible a partir de la naturaleza, amplió su compromiso de llevar agua potable y saneamiento al mundo, proporcionando una contribución de 1 millón de dólares a Water.org en apoyo a los esfuerzos de esta organización sin fines de lucro para transformar millones de vidas a escala global.
Hoy en día, 2 mil 200 millones de personas (1 de cada 4) carecen de acceso a agua potable, y 3 mil 500 millones (2 de cada 5 personas) no tienen acceso a un inodoro seguro, es decir, un retrete que almacena los desechos de forma segura para su posterior vaciado. La contribución de ADM apoyará programas en Perú, Brasil, México, Filipinas, Camboya e Indonesia, lo que permitirá a Water.org mejorar el agua potable y el saneamiento para más de 116 mil 800 personas necesitadas.
La contribución de ADM apoyará programas en Perú, Brasil, México, Filipinas, Camboya e Indonesia, lo que permitirá a Water.org mejorar el agua potable y el saneamiento para más de 116 mil 800 personas necesitadas
“Trabajamos todos los días para resolver esta crisis porque, para millones de mujeres, niños y comunidades, el acceso al agua potable puede convertir los problemas en oportunidades, mejorando la educación, las oportunidades económicas y una mejor salud. Con el apoyo de ADM, Water.org puede ayudar a empoderar a más personas necesitadas con acceso a soluciones duraderas de agua potable y saneamiento”, dijo Lina Bonova, directora de ingresos de Water.org.
Por parte, Alison Taylor, directora de sostenibilidad de ADM aseguró: “Los esfuerzos de Water.org para abordar la crisis del agua y mejorar el acceso al agua potable y al saneamiento son un enfoque poderoso que trae esperanza, salud y oportunidades a millones de personas. Estamos orgullosos de asociarnos con Water.org para ayudar a brindar recursos que cambian la vida de las personas necesitadas y para desbloquear oportunidades económicas y mejorar la salud. A través de nuestros esfuerzos colectivos y compromiso mutuo, estamos ayudando a transformar vidas mientras avanzamos en objetivos críticos en materia de clima y biodiversidad”.
La contribución de ADM se proporciona a través de ADM Cares, su programa de inversión social corporativa. ADM Cares ayuda a sostener y fortalecer las comunidades donde los colaboradores de ADM trabajan, viven y operan, al dirigir fondos, voluntariado y conocimiento de la industria a iniciativas y organizaciones que impulsan un progreso social, económico y ambiental significativo en todo el mundo con un enfoque en tres pilares principales que se alinean con el propósito de ADM: promover la salud y el bienestar; apoyar la sostenibilidad y aumentar la seguridad alimentaria.