Apenas finalizó oficialmente el invierno, pero desde hace ya un par de semanas se pueden sentir las altas temperaturas en toda la República Mexicana. Y tal parece que el calor no cederá de aquí hasta que pase verano, por lo que más vale estar preparados con un buen sistema de climatización que sea un aliado para tu comodidad y estilo de vida en lugar de una amenaza para el recibo de la electricidad y el planeta.

Panasonic, marca participante en tecnología de confort, te comparte 10 factores clave para elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar:

1. Tecnología de ahorro energético

Hoy en día es importante elegir electrodomésticos que cuenten con tecnología INVERTER, la cual hace más eficiente el uso de la energía. Esto no solamente es importante para ayudar a disminuir nuestra huella de carbono en el planeta, sino que también se verá reflejado en una disminución del recibo de electricidad mes a mes.

2. Sensores inteligentes

La eficiencia de un producto va de la mano del ahorro energético y la comodidad. Esto se logra con tecnologías como la ECONAVI, cuyos sensores inteligentes detectan los cambios en los niveles de luz solar de un espacio y ajustan automáticamente la potencia de enfriamiento del compresor para evitar el desperdicio de energía y mantener una temperatura confortable.

3. Funciones útiles para la vida diaria

Otra función enfocada al confort es la del control de flujo de aire inteligente que, al alcanzar la temperatura deseada en la habitación, automáticamente cambia la dirección de las aletas hacia arriba para evitar que la corriente de aire pegue directamente al usuario y se torne incómodo.

4. Rapidez de enfriamiento

El poder y velocidad de enfriamiento de un aire acondicionado también es de vital importancia, por eso es recomendable buscar que cuenten con tecnologías de mejora térmica como la P-Tech, que permite al compresor alcanzar una máxima frecuencia de enfriamiento 35 % más rápido que los modelos on/off.

5. Diseño aerodinámico

El diseño de un aire es importante, y no solamente nos referimos al estilo, color y materiales, sino a diversos elementos que lo harán más o menos eficiente y confortable. Por ejemplo, es recomendable que cuenten con aletas que garanticen un flujo de aire más preciso, incluso si se necesita a largo alcance.

6. Temporizador

Muchos equipos cuentan con un temporizador de encendido o apagado, pero no todos cuentan con una función especial para las horas de sueño que eviten el enfriamiento excesivo. Y es que nuestro cuerpo pierde calor durante el sueño, por lo que un sleep timer que vaya regulando un aumento sutil de la temperatura en la habitación mientras dormimos garantizará mayor confort.

7. Deshumidificador

Otra función ideal para mejorar el ambiente en los hogares, sobre todo en las zonas costeras, es aquella que reduzca la humedad y torne el aire más ligero en beneficio de la piel y las mucosas nasales.

8. Tipo de condensador

El condensador es una pieza fundamental y debemos asegurarnos de que el que elijamos cuente con recubrimiento antioxidante, como el Blue Fin, para incrementar la vida útil del equipo sobre todo en zonas de temperaturas extremas. Este ayudará a retardar el desgaste provocado por lluvia, humedad, salitre y demás factores del medio ambiente.

9. Calidad de manufactura

No es un secreto que a la hora de adquirir cualquier producto debemos preocuparnos por la calidad de su manufactura. Siempre será preferible confiar en marcas con una larga tradición en rigurosas pruebas de durabilidad, resistencia y desempeño para garantizar que nuestro aire acondicionado siga manteniendo su operación adecuada por muchos años.

10. Garantía y soporte técnico

A la hora de elegir un aire acondicionado, es recomendable fijarse no solo en la cantidad de años de garantía que nos ofrezca la marca, sino también en el tipo, ya que no solo es importante que cubra las diversas partes del aparato, sino también el mismo compresor, que es el corazón del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.