Como parte de los esfuerzos de Xylem para priorizar la eficiencia y la conectividad, la empresa ha realizado mejoras en su solución modular de monitoreo de condiciones optimyze™, incluyendo la adición de una nueva función de monitoreo de presión para complementar los monitores de vibración y temperatura existentes. 

El paquete optimyze, que se puede agregar a las bombas Bell & Gossett, cuenta con funciones inteligentes fáciles de usar, que utilizan análisis predictivo para identificar posibles problemas en el equipo antes de que ocurran. La tecnología optimyze altamente sensible está diseñada con precisión para detectar cambios en la vibración, temperatura y ahora presión en una variedad de activos fijos y rotativos. 

Los sensores optimyze, a través de un seguimiento y reporte periódicos, permiten a los usuarios cotidianos acceder a herramientas de monitoreo fáciles de usar para medir la salud del equipo utilizando la intuitiva aplicación móvil optimyze.

«El mantenimiento preventivo es crucial para garantizar la confiabilidad y eficiencia de las bombas y motores, y herramientas digitales como optimyze pueden ayudar a maximizar el rendimiento del sistema HVAC», dijo Derrick Oberdorf, gerente de línea de productos, soluciones inteligentes, Xylem. 

El mantenimiento preventivo es crucial para garantizar la confiabilidad y eficiencia de las bombas y motores, y herramientas digitales como optimyze pueden ayudar a maximizar el rendimiento del sistema HVAC» 

Derrick Oberdorf, gerente de línea de productos, soluciones inteligentes, Xylem

«El nuevo Sensor de Presión Bluetooth® optimyze aprovecha la tecnología de monitoreo de condiciones para detectar en etapas tempranas problemas en el sistema, enviando alertas automáticas a los propietarios y operadores de edificios para que puedan ajustar la configuración del equipo o los parámetros de funcionamiento según sea necesario. A través del Gateway conectado por Bluetooth, recibir datos remotos y conocimientos prácticos en la aplicación Avensor de Xylem también ayuda a reducir la necesidad de inspecciones físicas, visitas al sitio e intervenciones manuales, ahorrando tiempo, dinero y recursos».

El nuevo Sensor de Presión optimyze mide la presión diferencial, que puede indicar un posible fallo del equipo. Los sensores de presión habilitados para Bluetooth se instalan en las tuberías y están disponibles en tres versiones para rangos de presión de 0-100 psi, 0-250 psi y 0-500 psi.

Las características clave y los beneficios de optimyze mejorado incluyen:

  • Monitoreo de condiciones de activos mecánicos y eléctricos que permite el mantenimiento predictivo
  • Gestión de activos que incluye la ubicación de activos, registros de mantenimiento, tamaño, fecha de fabricación y recordatorios
  • Transparencia en la salud de los activos para optimizar la confiabilidad
  • Informes optimizados que ayudan a simplificar la documentación, gestionar el mantenimiento del sistema e informar sobre compras
  • La capacidad de compartir automáticamente datos con varios usuarios locales
  • Monitoreo remoto real a través del Gateway optimyze conectado por Bluetooth
  • Monitoreo remoto a través de la aplicación móvil optimyze o la aplicación web de monitoreo inteligente Avensor

La información sobre el nuevo sensor de presión optimyze está disponible en el sitio web de Xylem. Para obtener más información sobre la plataforma Building Better Futures de Bell & Gossett y su compromiso con soluciones a prueba de futuro, visite el sitio web de Bell & Gossett.