Los sistemas de drenaje pluvial sifónico QuickStream y de conducción de agua potable fría y caliente Wavin Tigris fueron el complemento perfecto para Marina Towers, un exclusivo desarrollo en las playas de Vallarta 

Por Redacción / Imágenes: cortesía Amanco Wavin

Marina Vallarta es un microdestino, con más de un kilómetro de playa, adornada con cadenas hoteleras de renombre, una variedad de actividades y una gran cantidad de restaurantes de primera clase.

Ubicado en el último terreno frente al mar dentro de esta exclusiva comunidad de Puerto Vallarta, Marina Towers se erige como un testimonio de arquitectura moderna y funcional. Se trata de un desarrollo inmobiliario extraordinario que comprende tres torres de 25 pisos y 116 unidades residenciales cada una.

Marina Towers presume vistas incomparables de la encantadora Bahía de Banderas, las imponentes montañas de la Sierra Madre y el esplendor cotidiano de Puerto Vallarta.

Al mismo tiempo, la ubicación del proyecto, sus características constructivas y la necesidad de brindar a los usuarios confort, seguridad e innovación incluso en las tecnologías que no se aprecian a simple vista implicaban algunos retos para la constructora a cargo del proyecto. 

“Marina Towers se define por su innovación, su infraestructura de vanguardia y sus diseños pioneros, que ofrecen un estilo de vida diferente”, señala el equipo de Wavin, que trabajó en conjunto con la Constructora para diseñar soluciones a la altura del complejo. 

La Constructora buscaba encontrar las mejores tecnologías para el proyecto, incluyendo instalaciones especializadas, que no se aprecian, debido a que quedan detrás de los muros, pero que brindan un grado superior de confort que los usuarios disfrutan. 

Las soluciones especificadas para el proyecto fueron el sistema de drenaje pluvial sifónico QuickStream y el sistema de conducción de agua potable fría y caliente Wavin Tigris. 

“Por su eficiencia en el desalojo de agua en cubiertas donde no se permite que se rebasen niveles que puedan perjudicar la construcción, QuickStream se ha convertido hoy en día el mejor sistema pluvial”, señala el equipo de Wavin. 

El sistema Wavin Tigris brinda la seguridad para evitar fugas, reduciendo al mínimo el número de conexiones, las cuales, al mismo tiempo, cuentan con elementos de seguridad que evitan errores humanos en la instalación.

El sistema QuickStream no depende de la gravedad como fuerza única de evacuación, como lo hacen los sistemas convencionales. En su lugar, cuenta con un diseño especial de tragantes, que evita la entrada de aire al sistema e induce un vacío que acelera la descarga. 

Gracias a esta tecnología, se redujo en 30% el diámetro de la tubería de descarga, haciéndola más esbelta que la propuesta convencional. Con ello, los diámetros de la tubería se adaptan perfecto al diseño arquitectónico de las torres, integrándose a la estética del lugar. Asimismo, la cantidad de coladeras en la cubierta disminuyó en 40% frente a la propuesta inicial con sistema convencional. 

“Nuestra propuesta técnica con QuickStream superó las características técnicas de un sistema convencional, aportando mayor seguridad en el desarrollo ante eventos climáticos”, señala el equipo de Wavin. 

Por otro lado, para la distribución de agua a cada departamento y amenidad del proyecto, fue propuesto el sistema Wavin Tigris, uno de los más innovadores sistemas hidráulicos en México, brinda la seguridad para evitar fugas, reduciendo al mínimo el número de conexiones, las cuales, al mismo tiempo, cuentan con elementos de seguridad que evitan errores humanos en la instalación. Asimismo, el sistema conserva de manera óptima la temperatura y presión para llegar a cada mueble de baño de manera eficiente y segura.  

La flexibilidad de las tuberías PERT facilita la adaptación a cada espacio del proyecto y permite acceder de manera sencilla para realizar cualquier labor de mantenimiento. Esta innovadora tubería PERT, cumple con altos estándares de resistencia a temperaturas extremas y al cloro, entre otros. 

El sistema QuickStream no depende de la gravedad como fuerza única de evacuación, como lo hacen los sistemas convencionales. En su lugar, cuenta con un diseño especial de tragantes, que evita la entrada de aire al sistema e induce un vacío que acelera la descarga

Sus conexiones K5 tipo Press de acero inoxidable, permiten ahorrar tiempos de instalación, no requiere adhesivos, termofusión o soldaduras, se reduce la cantidad de conexiones brindando mayor seguridad al inmueble minimizando en un 50% la probabilidad de fugas a comparación de otros sistemas hidráulicos. El mecanismo tipo Press garantiza la mejor hermeticidad de conexiones que existe. 

Además es una tecnología reciclable por lo que es amigable con el medio ambiente. 

“Trabajamos en conjunto con la constructora y nuestro equipo de proyectos para llegar a un diseño final óptimo, que solucionara y ofreciera la mejor innovación y seguridad que buscaba el proyecto”, añade el equipo de Wavin. 

“Nuestros sistemas QuickStream y Wavin Tigris fueron el complemento perfecto para el objetivo que buscaban: innovación, larga vida en instalaciones, mayor seguridad ante eventos climáticos y sistemas amigables que pueda operar el usuario final fácilmente”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *