Con el objetivo de reforzar sus operaciones tras un incremento en la demanda de sus servicios en transporte refrigerado y eficientar los procesos en la cadena de frío, la empresa mexicana Transcooler, que atiende a los sectores de autoservicios, confiterías, lácteos y farmacéutico, adquirió 10 equipos Supra 1250MT de Carrier Transicold para sus nuevas unidades.
Estas unidades frigoríficas, que también están equipadas con motor Mercedes-Benz Euro V de 280 hp, cuentan con tecnología de punta, pues la serie Supra 1250MT ofrece flexibilidad total para la distribución de diferentes productos, con evaporadores extraplanos que se pueden adaptar a distintas necesidades de configuración.
La serie SUPRA 1250MT “combina los últimos desarrollos tecnológicos para ofrecer máxima confiabilidad, desempeño y flexibilidad, así como un flujo constante de aire, dando máxima protección a la carga”, describe Nallely Noguez, Marketing Manager para Carrier Transicold.
Y es que la gama SUPRA logra un preciso enfriamiento y control exacto de temperatura en todos los puntos de consigna, gracias a los ventiladores eléctricos que brindan un caudal de aire constante, independiente de la velocidad del motor. “Además, los equipos extienden la vida del tren motriz y de la unidad en general, permitiendo mantenimientos alargados y optimizando costos de operación”, explica Noguez.
De acuerdo con los representantes de Transcooler, las características de durabilidad y mantenimiento de los equipos Supra, así como su tecnología de enfriamiento de última generación, son algunas de las razones para elegir los equipos de Carrier Transicold. “Tenemos una relación de más de 20 años con la compañía. Y hoy podemos decir que el 99 % de los equipos que equipan nuestras unidades son totalmente Carrier”, señalan.
“Transcooler es un cliente de más de 20 años para Carrier Transicold, y la venta de cada unidad que tenemos con ellos nos permite reforzar la relación comercial que se ha construido a lo largo de este tiempo. Cada unidad que les vendemos representa una venta única y de gran importancia para Carrier”, señala Noguez.
La cadena de frío y el transporte refrigerado han cobrado mayor atención entre la población, como resultado de la pandemia de Covid-19, pues se ha hecho patente la importancia de contar con la infraestructura de frío necesaria para conservar productos perecederos como vacunas y medicamentos, a fin de que éstos lleguen a la población en óptimas condiciones.
“El transporte refrigerado es un servicio de primera necesidad en el país, toda vez que se encarga del traslado de alimentos, medicinas y toda clase de perecederos”, añade Noguez. “Es un mercado en movimiento constante, que se ha mantenido, y la inversión de clientes como Transcooler habla del impulso y la necesidad que tiene el sector”.