Trane Technologies, empresa innovadora global, anunció el comprimo para reducir el carbono incorporado de sus soluciones en 40% hacia 2030, una primicia en la industria.
Aprovechando su liderazgo en la búsqueda de soluciones más sostenibles, como el acero con bajo contenido de carbono, Trane Technologies será el centro de estos esfuerzos en asociación con proveedores de materiales usados en las edificaciones, los cuales incluyen el acero, el aluminio, el cobre y los refrigerantes, mientras continúa incorporando criterios de diseño circular en sus proyectos de desarrollo de productos.
La edificación es responsable del 40% de las emisiones de carbono relacionados con la energía. Un paso crítico en la disminución en general de la huella de carbono de los edificios es reducir la cantidad de carbono incorporado, es decir, la cantidad total de las emisiones de gases de invernadero asociado con el ciclo de vida de los productos, incluyendo la extracción de materia prima, su fabricación, su transportación y el reciclaje de materiales.
“Para crear un mundo más sustentable, debemos abordar las emisiones del edificio, cada una, desde reducir el carbono incorporado hasta la electrificación de la calefacción, para optimizar la energía con soluciones digitales”, dijo Dave Regnery, Chair and CEO de Trane Technologies.
“Estamos muy orgullosos de ser pioneros, asociándonos con nuestros proveedores para escalar a materiales más sustentables, diseñando nuestros productos para una mejor circularidad y ayudando a nuestros clientes a lograr sus metas de sustentabilidad”, resaltó.
Por su parte, Diane Holdorf, vicepresidenta Ejecutiva de vicepresidenta ejecutiva de Pathways, Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, aseguró: “Un puente operativo entre el carbono operacional y el carbono incorporado es un requisito previo vital para la descarbonización del edificio construido, y los sistemas HVAC juegan un papel crucial en nuestra visión compartida de un futuro Net-Zero”.
Asimismo, celebró la iniciativa de Trane: “No hay descarbonización en nuestro futuro sin la descarbonización de los edificios, estamos orgullosos de colaborar con líderes de la industria, como Trane Technologies, que están ayudando a reducir significativamente su huella de carbono y la de sus clientes”.
El nuevo compromiso del carbono incorporado se alinea con la guía global de las organizaciones sin fines de lucro de la construcción. Esto se basa en los compromisos de sostenibilidad de la empresa para 2030, cuya línea base de 2019, incluye el Gigaton Challenge, promesa por reducir los gases de efecto invernadero de sus clientes 1 billón de toneladas métricas, el mayor compromiso basado en ciencia climática por cualquier compañía global, relacionada con la reducción de emisiones de producto antes de una década.
La compañía también promete ser Net-Zero hacia 2050, además, sus objetivos de reducción de emisiones a corto y largo plazo han sido validados externamente por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).