The Home Depot cerró su segunda colecta del año Haz Más Por Los Demás, contribuyendo de forma continua con la construcción de más de 180 viviendas en distintos estados del país.
Durante los meses de abril a junio fueron recolectados más de 5.5 millones de pesos, que serán destinados en su totalidad para la construcción y mejoramiento de viviendas en conjunto con cinco instituciones sin fines lucro enfocadas en apoyar a las comunidades más vulnerables.
Los fondos reunidos en la segunda colecta serán destinados a la construcción de 10 viviendas en Nuevo León, 25 en Guerrero, cinco en Morelos y 12 en Coahuila, así como a la rehabilitación de 134 casas habitación entre Querétaro y Guanajuato.
“Nos sentimos muy emocionados por la respuesta obtenida en la segunda Colecta del 2024. Éste es un esfuerzo que año con año no deja de crecer, por lo que queremos agradecer a nuestros clientes, quienes son los que hacen posible que sigamos apoyando cientos de proyectos de desarrollo y fortalecimiento en nuestras comunidades”, expresó Erika Díaz, vicepresidenta de Online, Marketing y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
En Nuevo León se construirán viviendas progresivas de emergencia fabricadas en madera y fibrocemento. En lo referente a Guerrero, estado que aún enfrenta los estragos causados por el huracán Otis, se implementará un modelo de vivienda inicial progresiva con un esquema arquitectónico de cocina-comedor, una recámara y un baño.
El proyecto en Morelos dará continuidad al emprendido en Ocuituco, en la cuarta colecta de 2023, con la construcción de cinco viviendas. En Coahuila, los fondos se destinarán a la construcción de techos, ocho cuartos y cuatro baños correspondientes a 12 viviendas.
Por su parte, en Querétaro y Guanajuato se entregarán materiales de construcción y equipamiento para la rehabilitación de 134 viviendas, proyecto que estará a cargo de la Fundación Vive Mejor. En total, la segunda colecta tendrá incidencia en la edificación y mejoramiento de viviendas en seis estados de la República Mexicana.
“Estamos muy emocionados porque con esta colecta podremos transformar la vida de muchas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. No hay mayor agradecimiento que el de los beneficiados a quienes mejoramos su entorno, desde la salud hasta la convivencia, impactando su calidad de vida. En nombre de Construyendo, queremos agradecer a The Home Depot y a sus asociados, porque gracias a ellos hacemos esto posible”, comentó Elizabeth Aguayo Reyes, subdirección de Procuración de Fondos, Voluntariado y Comunicación de Construyendo Comunidades Integrales.
Como parte de sus programas de responsabilidad social, la Colecta Haz Más Por lo Demás se realiza cuatro veces al año, una vez por trimestre, y participan todos los clientes que deseen aportar de forma voluntaria en cada una de las 139 tiendas The Home Depot en el país. De esta manera, se suman a las distintas iniciativas sociales en México.
La forma en que se reúnen los fondos es a partir de las donaciones que realizan los clientes una vez que llegan a las cajas a pagar sus productos. La cantidad mínima es un peso, que no por mínimo es menos valioso en tanto su destino es beneficiar a las comunidades más vulnerables del país, desde la frontera entre Tijuana y San Isidro hasta los municipios situados más al sur y el este de la península de Yucatán.
La colecta Haz Más Por los Demás inició 2010. Desde entonces ha recaudado más de 143 millones de pesos que han sido destinados a más de 296 instituciones sin fines de lucro en México.