Sandvik Coromant, líder global en herramientas de corte de metal y soluciones de fabricación, anunció el lanzamiento de su nueva herramienta Sustainability Analyzer, una versión actualizada del Productivity Analyzer que ya ofrece la empresa. La nueva herramienta les permitirá a los clientes capturar, medir y analizar datos sobre su consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono como apoyo para su transición hacia prácticas de fabricación más sostenibles.

«Ahora que la industria manufacturera intenta reducir su huella de carbono, es esencial contar con datos precisos sobre el uso de energía y las emisiones para poder impulsar mejoras significativas», señaló Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medioambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant. «La nueva herramienta Sustainability Analyzer ofrece la información necesaria para que nuestros clientes tomen decisiones bien fundamentadas y logren una reducción tangible en su impacto ambiental».

La nueva herramienta Sustainability Analyzer ofrece la información necesaria para que nuestros clientes tomen decisiones bien fundamentadas y logren una reducción tangible en su impacto ambiental»

Patrik Erenius, director de Sostenibilidad y Medioambiente, Sandvik Coromant

Sustainability Analyzer mejora las capacidades del Productivity Analyzer, herramienta de Sandvik Coromant que ya ha ayudado a los clientes a ahorrar casi 2 millones de horas de producción. La nueva herramienta presenta un informe detallado sobre el consumo de energía, desglosado por componente, uso anual de energía y emisiones anuales de carbono. A partir de datos de CoroPlus® Tool Guide, otro producto de Sandvik Coromant, Sustainability Analyzer calcula estos parámetros de sostenibilidad, tomando en cuenta factores como la eficiencia de las máquinas, el precio local de la energía y las propiedades de los materiales.

En un caso de prueba reciente con una de las principales fabricantes automotrices, Sustainability Analyzer contribuyó a identificar un incremento de 15% en la productividad y una reducción de 23% en el consumo de energía por componente. Gracias a esta información, el cliente ahora cuenta con mejores bases para tomar decisiones estratégicas que le permitan reducir aun más su impacto ambiental.

«Sandvik Coromant está comprometida a ayudar a los clientes a alcanzar sus metas de sostenibilidad», añadió Eurenius. «Nuestras herramientas enfocadas en los datos, como Sustainability Analyzer, ayudan a los fabricantes a cuantificar sus avances y tomar medidas significativas que garanticen el futuro de su negocio».

La nueva herramienta Sustainability Analyzer está a disposición de todos los clientes de Sandvik Coromant como parte de la iniciativa “Bienestar en la fabricación”, que promueve prácticas sostenibles de manufactura.