Grupo Rotoplas, a través de su marca rieggo®, que ofrece soluciones integrales de agua para el campo, anunció la adquisición de una participación del 51% en Irrigación de Vanguardia (IrriVan), empresa mexicana especializada en sistemas avanzados de riego para la agricultura.
Esta adquisición tiene como objetivo impulsar proyectos agrícolas en México, que atraviesa una situación compleja de estrés hídrico en más del 60% de su territorio.
Dado que la agricultura representa el 70% del consumo de agua, es urgente modernizar este sector, especialmente teniendo en cuenta que el uso de este recurso vital en la agricultura es significativamente más eficiente en los países desarrollados. De este modo, Rotoplas se posiciona no sólo como un actor clave en la mejora de la gestión del agua, sino también como motor crucial en la modernización agrícola de regiones críticas.
Jasiel Palomo, CEO y socio fundador de IrriVan, destacó la importancia de esta alianza: “Esta alianza con Rotoplas marca un hito para IrriVan, impulsándonos a un nuevo nivel de crecimiento y éxito. Con la fortaleza técnica de nuestro equipo y de Rotoplas, estamos listos para expandir nuestra presencia en el mercado y continuar cumpliendo con nuestro compromiso de brindar soluciones de vanguardia y un servicio excepcional a nuestros clientes. Continuaré liderando a IrriVan en este emocionante capítulo, asegurándome de que logremos nuestros objetivos juntos.”
Eduardo Carrilo, CEO de rieggo®, se mostró optimista sobre su futuro conjunto: “Con la adquisición de IrriVan, fortalecemos nuestra posición en el mercado y aceleramos nuestro plan de crecimiento. Esta colaboración nos permite integrar lo mejor de ambas compañías, uniendo esfuerzos para mejorar la gestión del agua. Estoy entusiasmado de trabajar juntos y aprovechar nuestras sinergias para ofrecer soluciones integrales que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y aborden el desafío global del uso sostenible del agua.”
Con las adquisiciones recientes de Hi-Tech e IrriVan, Grupo Rotoplas aumenta su participación del 50% al 88% en el negocio conjunto con Renewable Resources Group Solutions Mexico. Así, a través de su estrategia de M&A Programática, Rotoplas busca fortalecer su penetración y escala en el mercado, creando un portafolio de servicios y productos complementarios a su oferta actual. Y refuerza su compromiso con la gestión eficiente del agua y el apoyo a la sostenibilidad ambiental en los países donde opera.