Ecofiltro se posiciona como una opción segura y ecológica en el análisis de purificadores de agua de Profeco. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha publicado en la Revista del Consumidor de noviembre un estudio exhaustivo sobre la calidad y eficiencia de los purificadores de agua domésticos. Este análisis incluye productos que no requieren instalación y permite a los consumidores conocer la efectividad de diferentes marcas en el mercado, entre las cuales Ecofiltro destaca notablemente por sus altos estándares de purificación, ahorro y su compromiso ambiental.
Profeco analizó dos jarras y tres purificadores con dispensador de las marcas Avera, Pura Somos Agua, Ecofiltro y Unilever Pure-It. Sólo Ecofiltro y Unilever Pure-IT cumplieron la reducción bacteriana requerida por la norma. Además, Ecofiltro fue el único que no tuvo anotaciones sobre leyendas no comprobadas, en cumplimiento con el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), el cual refiere que “la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y claros”.
El estudio exhibió que Avera, Pura Somos Agua y Unilever Pure-It presentan publicidad engañosa en sus productos.
Se evaluaron cinco productos bajo criterios rigurosos que incluyeron:
- Eficiencia en reducción bacteriana: Utilizando la Norma Oficial Mexicana NOM-244-SSA1-2020, los purificadores fueron sometidos a pruebas para reducir bacterias y microorganismos peligrosos. Ecofiltro sobresalió en esta categoría, logrando altos niveles de eficiencia en la eliminación de coliformes y microorganismos mesófilos aerobios, lo que brinda a los consumidores la confianza de contar con agua purificada segura. Otro tipo de filtros como jarras y “peceras” no cumplieron por la reducción bacteriana requerida por la NOM-244.
- Reducción de contaminantes químicos y mejora en sabor: Además de cumplir con la eliminación de cloro y otras sustancias indeseables, Ecofiltro redujo en 75% las sales, manteniendo un sabor natural y fresco.
- Impacto ambiental y sustentabilidad: La estructura de Ecofiltro, fabricada con materiales naturales como barro, carbón activado y plata coloidal, no sólo ofrece una filtración eficiente, sino que también reduce el uso de plásticos. Al ser un producto de larga duración y bajo consumo energético, Ecofiltro se destaca como una opción responsable y amigable con el medio ambiente.
Los productos que no cumplen con las NOM pueden ser sujetos a medidas precautorias y sus proveedores a requerimientos y, en su caso, a procedimientos por infracciones a la ley.
Variedad de modelos y precios de Ecofiltro
Si bien el modelo analizado fue el Ecofiltro Cerámica de ocho litros, cabe destacar queEcofiltro cuenta con diferentes tamaños, materiales, colores y precios que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Los modelos más económicos comienzan en 2 mil 939 pesos y todos cuentan con la misma tecnología de purificación con patente en trámite.
¿Dónde conseguir el purificador de agua que reduce sales y elimina bacterias? Los productos de Ecofiltro están disponibles en diversos puntos de venta en México:
- Tiendas físicas: Liverpool, Sam’s, Costco, Bed Bath & Beyond, y próximamente Suburbia, Sears, Sanborns y Coppel.
- Tiendas en línea: Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Claro Shop, Coppel y Walmart, entre otras.
- Tienda oficial: A través de su sitio ecofiltro.mx donde se pueden encontrar promociones exclusivas y una amplia variedad de modelos.
Beneficio económico a largo plazo
En su estudio, Profeco sugiere considerar el costo de los garrafones de agua frente a la inversión en Ecofiltro. Su diseño duradero y sus componentes reemplazables ofrecen a los usuarios una fuente de agua segura y libre de químicos, sin necesidad de recurrir a botellas o envases plásticos desechables, promoviendo así un estilo de vida más sustentable.
Ecofiltro se presenta como una solución integral, brindando agua purificada y protegiendo el medioambiente, lo que lo convierte en una opción confiable y sostenible para los hogares mexicanos.
Para más información, puede consultar el estudio completo en la Revista del Consumidor de noviembre, disponible en plataformas oficiales y puntos de venta habituales.