Victaulic Vortex es un sistema de extinción de incendios hibrido, basado en el uso de nitrógeno y un volumen mínimo de agua. El bajísimo costo de recargar los cilindros con nitrógeno, su efectividad superior para extinguir incendios, el cumplimiento con la norma NFPA 770 y el ser entregado con pruebas reales de hermeticidad en sitio han desatado un furor de ventas de Victaulic Vortex en toda América Latina. 

Proyectos como data centers, instalaciones industriales, hospitales y hoteles, entre otros que cuentan con infraestructuras delicadas y sensibles al agua, están viendo en este sistema híbrido la solución a retos como las costosas descargas involuntarias de los sistemas de agente limpio y el cumplimiento de las recientes disposiciones del Departamento de Energía de los Estados Unidos, que limitan el uso de hidrofluorocarbonos (HFCs) para controlar incendios por su daño al medioambiente. 

Victaulic Vortex, el sistema híbrido que usa nitrógeno y agua pulverizada (con gotas con diámetros menores a 10 micras) para apagar los incendios y que ya ha probado su eficacia en todo el mundo, está ayudando a mejorar la sostenibilidad financiera de los proyectos. Mientras que una descarga de un sistema de agente limpio clásico implica costos de recarga de cilindros en el orden del 50% de la inversión inicial del sistema, con Victaulic Vortex el costo de recarga no llega ni al 1% de la inversión inicial. 

Para que quede más claro: tener Victaulic Vortex es como tener un auto cuyo combustible es agua, mientras que el tradicional sistema de agente limpio es como tener un camión que solo se puede llenar con gasolina extra. 

A continuación, te explicamos algunas características y beneficios del Sistema Victaulic Vortex.

El sistema híbrido para controlar incendios

Victaulic Vortex cuenta con un mecanismo de control de fuego que combina el uso de nitrógeno (gas inerte) con el flujo de un volumen mínimo de agua (pulverizada). Cuando el sistema se activa, hay una descarga de nitrógeno a velocidades supersónicas, pero a baja presión, la cual a su vez es rociada por agua que, al entrar en contacto con el gas, se pulveriza formando una neblina fina suspendida con gotas de 10 micras. Gracias a eso, la proporción de oxígeno en el espacio cae frente a la de nitrógeno, con lo que se extingue el incendio de una manera eficiente. La neblina también absorbe el calor del incendio evitando la reignición. El sistema híbrido permite controlar dos componentes del triángulo de fuego: el nivel de oxígeno y el calor.

Algunas de las características más importantes del sistema son:

  • Conforme a la norma NPFA 770
  • Activación inmediata cuando se detecta el fuego
  • Tiene un diseño sostenible, al contar con agentes no tóxicos que mantienen la seguridad del personal durante la activación
  • Como el nitrógeno es tan abundante en la naturaleza, la reposición del servicio se hace en un tiempo mínimo y a muy bajo costo
  • Limpieza sencilla
  • Es fácilmente integrable y compatible con sistemas de protección contra incendios en las instalaciones, lo que da mayor flexibilidad de diseño
  • Gracias al bajo costo de la recarga, se pueden hacer pruebas reales en sitio para garantizar la hermeticidad del sistema de acuerdo con los estándares vigentes
  • La presencia de agua es reducida, pues el sistema distribuye apenas un galón por emisor por minuto
  • Múltiples zonas pueden compartir una fuente común de agua y nitrógeno

Líder en su categoría y referente de la norma NFPA 770

El estándar NFPA 770 para Sistemas Híbridos de Extinción de Incendios fue publicado hace menos de dos años, tiempo en el que se ha convertido en un manual de diseño para los sistemas de esta categoría. Victaulic Vortex es el líder indiscutido del mercado. Además, Victaulic estuvo entre el grupo de expertos que redactaron la norma durante siete años.

Este producto cuenta con todas las especificaciones técnicas requeridas, en las cuales se integran las disposiciones de la NFPA 750 y la NFPA 2001, que lo convierten en el mejor producto y, a la vez, el más seguro disponible en el mercado. 

Victaulic Vortex tiene la capacidad de cumplir con las medidas exigidas para reducción de oxígeno, de acuerdo con la naturaleza del área a proteger (normalmente ocupadas, previamente ocupadas y no ocupadas), con los tiempos de descarga requeridos, con las proporciones de nitrógeno y agua adecuadas a cada tipo de espacio, entre otras. Además, Victaulic cuenta con personal calificado y certificado por organismos competentes para la instalación. Victaulic Vortex se puede adaptar para una variedad de aplicaciones. 

Si usted desea conocer más información sobre Victaulic Vortex, puede consultar el sitio web aquí

También puede dejar aquí sus datos para ser contactado por un agente de ventas de Victaulic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.