P&G impulsa la restauración hídrica a través de un diálogo colaborativo, en línea con su Estrategia de Sustentabilidad, It’s Our Home, y reafirmando su liderazgo en el cuidado del medio ambiente. 

La sustentabilidad ambiental es inherente en el día a día de P&G, integrándose en todas sus operaciones, cadena de suministro y marcas. Para avanzar en esta visión, sus esfuerzos abarcan tres niveles: reducir el impacto ambiental de sus propias operaciones; promover prácticas sostenibles en las personas; y ayudar a escalar soluciones a nivel global. 

Dentro de este marco, la compañía se enfoca en cuatro pilares clave: Clima, Residuos, Naturaleza y Agua. Este último se ha convertido en un enfoque prioritario, dada su importancia crítica y la creciente escasez del recurso en México. 

Ante este panorama, a través de sus plantas Alce Blanco, Mariscala y Milenio, P&G ha implementado iniciativas que mejoran la eficiencia hídrica en regiones de alto estrés, como el Valle de México. Gracias a estas acciones, la compañía ha logrado disminuir en 35% el consumo por unidad de producción y reciclar 5 mil millones de litros cada año. 

Más allá de sus operaciones, P&G ha promovido colaboraciones estratégicas que contribuyen de manera significativa al bienestar ambiental y social. Un ejemplo reciente es la campaña “Litros de Ayuda”, desarrollada en alianza con Pronatura –organización dedicada a la conservación ambiental y el desarrollo sostenible– y Walmart de México. 

La iniciativa invita a los consumidores a sumarse a una promoción que, además de ofrecer premios, impulsa la conservación del agua en el país. 

“En P&G creemos firmemente en el poder de las alianzas estratégicas. El agua es un desafío complejo que exige colaboración, por eso nos hemos unido a organizaciones clave para impulsar soluciones concretas”, declaró Camilo Restrepo, director Senior de Marketing y Comunicación en P&G México. 

Los “Litros de Ayuda” recolectados a través de esta promoción se destinarán al fortalecimiento del proyecto “Acciones de Conservación de Agua y Suelos en la Microcuenca 6 del Parque Estatal Sierra de Guadalupe (ACAS-M6)”, una iniciativa clave para mejorar la resiliencia hídrica de la Megalópolis del Valle de México. 

La iniciativa Litros de ayuda invita a los consumidores a sumarse a una promoción que, además de ofrecer premios, impulsa la conservación del agua en el país / ©P&G

Este proyecto incluye la restauración de 18 hectáreas con soluciones basadas en la naturaleza, como la instalación de barreras vivas y presas filtrantes, que favorecen la infiltración del agua, reducen la erosión y mitigan el riesgo de inundaciones, contribuyendo a la protección de recursos naturales clave. 

“En Pronatura celebramos esta colaboración con P&G y Walmart de México, ya que permite traducir el consumo diario en acciones concretas por el medio ambiente. Restaurar ecosistemas también significa restaurar el bienestar de millones de personas que dependen de ellos”, dijo Kathy Gregoire, directora ejecutiva de Pronatura México. 

“En Walmart de México estamos comprometidos con iniciativas que generan valor para las familias, las comunidades y el planeta. Nuestro compromiso también incluye las acciones que estamos llevando a cabo para convertirnos en una Empresa Regenerativa, lo cual implica ir más allá de la sustentabilidad, y colocar al centro de nuestras prácticas de negocio a la naturaleza y la humanidad, para dejar una huella socioeconómica y ambiental positiva”, mencionó Manolo Reynaud, director ESG para Walmart de México. 

Acerca de la dinámica “Litros de Ayuda” 

Como parte de la iniciativa “Litros de Ayuda”, P&G lanza una nueva promoción que invita a los consumidores a participar activamente en la conservación del agua. Al comprar 199 pesos en productos participantes de P&G en tiendas Walmart Supercenter y Bodega Aurrera, los consumidores podrán ganar al instante descuentos de hasta 35% en Cinépolis y participar por un viaje doble a través de Cashi, la cartera digital. Pero más allá del premio, con cada compra estarán sumando litros de ayuda que se destinarán a iniciativas para construir un futuro positivo para el agua en comunidades mexicanas. 

La promoción está vigente hasta el 30 de junio de 2025. Conoce más acerca de “Litros de Ayuda”, términos y condiciones, y la mecánica completa en tiendas Walmart Supercenter y Bodega Aurrera participantes. 

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