Coflex brinda soluciones de alta calidad para edificios comerciales, residenciales y hoteleros. En alianza con Studor, Coflex introduce una gama de válvulas y sistemas completos que garantizan la integridad de las trampas de agua en los sifones, al limitar las fluctuaciones de presión, asegurando la eliminación de malos olores en el drenaje con un sistema libre de mantenimiento.
Un sistema tradicional con ventilación pasiva utiliza tuberías de ventilación separadas para atenuar las presiones transitorias que se generan en un sistema de drenaje. Este tipo de sistemas requieren más material de tubería, mayor costo de instalación y mano de obra que los sistemas de ventilación activa, además de que hacen necesario perforar techos y paredes.
Fundamentalmente, un diseño eficiente del sistema de drenaje administra la mezcla de aire y agua. Dicho de forma más precisa, el sistema trata de administrar el régimen de presión de aire dentro de los límites que mantienen el sello de trampa de agua en el sifón. Un sistema de ventilación activa proporciona alivio en el Punto de Necesidad (PN), mediante la eliminación o atenuación de una transición de presión entrante que, si se no se suprime, podría conducir a la ruptura del sello de agua de la trampa.
La ventilación activa de Studor en alianza con Coflex ofrece:
- Un sistema de drenaje más eficiente, que funciona sin problemas en cualquier tipo de proyecto
- Un sistema científicamente comprobado que brinda una solución completa
- Un servicio de soporte técnico para validar el diseño de los sistemas de drenaje utilizando StudorCAD*
- Garantía sobre el rendimiento del sistema hidráulico
- Nuevas soluciones de construcción y mejoras a edificios existentes
- La seguridad de que se obtiene el sistema de drenaje de mayor calidad disponible para cualquier tipo de edificio
El sistema de bajante único con P.A.P.A. (Atenuador de Presión de Aire Positivo) y las AAV (válvulas de admisión de aire) de Studor brindados por Coflex garantizan la solución del sistema de drenaje y ventilación completa y única para edificios medianos y altos.
Además de eliminar la necesidad de tuberías para ventilación tradicional, las perforaciones en el techo y la ventilación auxiliar, proporciona un mejor funcionamiento del sistema de drenaje en comparación con los sistemas tradicionales de 2 o 3 tuberías.
De igual manera, reduce el costo general del material, del tiempo de instalación y espacio de servicio instalado, de las perforaciones de losas y techos y las medidas pasivas de protección contra incendios, lo que le permite cumplir con los objetivos del proyecto y las metas de sostenibilidad.
Las razones principales para usar el Sistema P.A.P.A.:
- Proporciona la protección más efectiva contra presiones positivas en el sistema de drenaje
- Científicamente comprobado y probado para total tranquilidad
- Mínimo requisito de materiales de tubería y cero penetraciones en el techo
- Se puede adaptar para solucionar todo tipo de problemas de drenaje de gran altura
- Se conecta a sistemas de tuberías de PVC, PP y PE
- Reduce la necesidad de dispositivos de detección de fuego
Para más información sobre esta nueva línea escribe a [email protected]