Después de haberlo presentado oficialmente hace tres meses, el nuevo integrante del portafolio de soluciones de KD Navien, el calentador de agua NHW500, ya tuvo un primer par de presentaciones en dos de las exposiciones más relevantes de la industria de la construcción y acabados en México. En septiembre pasado, en el marco de la Expo Nacional Ferretera y tan sólo un mes después en la Ciudad de México, en el marco de la cuarta edición de Obra Blanca.
Diseñado específicamente para los hogares mexicanos, el nuevo calentador instantáneo NHW500 está disponible para brindar rangos de 12, 15 y 18 litros por minuto, ideal para abastecer inmuebles que necesiten 2, 3 y hasta 4 servicios simultáneos; además de que su manufactura de acero inoxidable lo posiciona como una opción de alto rendimiento, estimó David Jasso, director Comercial para Navien México.
“Es un producto accesible. Al estar fabricado en acero inoxidable, muchos pensaríamos que está en un costo más alto, pero la realidad es que tiene el mismo precio, e incluso en algunas ocasiones un poco menos, que alguna opción de cobre o acero galvanizado. Nosotros nos basamos en temas de economía de escala para hacer soluciones de alta calidad a precios competitivos, similares a lo que hay en el mercado”, resaltó el directivo en entrevista con Especificar.
El calentador instantáneo NHW500 cuenta con:
- Válvula Mezcladora que mantiene una temperatura constante a pesar de los cambios en la cantidad de agua
- Sistema avanzado de quemador y ventilador para una óptima combustión
- Sensor de presión de aire (APS) incorporado
- Intercambiador de calor de acero inoxidable (NaviTech), que garantiza mayor durabilidad que el cobre
- Panel de control fácil de usar
Asimismo, ahondó en alguna de las características que singularizan al nuevo calentador: “La primera es el tema de la alta eficiencia. Todos nuestros productos procuran ser de la más alta eficiencia en el mercado, logrando menos gastos en la compa de gas; en número dos, el que sean hechos en acero inoxidable le permite tener una mayor durabilidad, con lo cual promovemos la resistencia y el ahorro de materiales. El NHW500 piensa en la seguridad de los usuarios. Es un producto que cuenta con una cantidad importante de sensores para convertirlo en una opción segura para su uso en interiores”.
Con esta tecnología, KD Navien desea contribuir a la reactivación del sector de la Construcción, pues si bien va en franca recuperación, todavía no logra alcanzar los niveles pre-pandemia, según estimó el directivo. “Tenemos la confianza de que habrá una mayor recuperación dentro del mercado nacional. Nosotros empezamos a facturar el producto hace tres meses y estamos en un franco proceso de posicionamiento de manera local; todos los meses vamos creciendo de una manera importante”, concluyó.