El cobre es un material que está ampliamente especificado para el uso en sistemas de calentamiento, aire acondicionado y refrigeración. Esto se debe a las propiedades físico-mecánicas, que ofrece ventajas técnicas como lo son brindar sistemas herméticos, una alta resistencia a la corrosión, a las altas presiones, soporta altas y bajas temperaturas, además de ser un material fácil de instalar, reduce considerablemente la necesidad de mantenimiento, ofrece una excelente transferencia de calor en las aplicaciones que lo requieren.
Ante la importancia de utilizar materiales que sean amigables con el medio ambiente y que coadyuven en la sustentabilidad de las instalaciones, el cobre es la mejor alternativa por su origen y reciclabilidad.
El cobre se puede utilizar en los sistemas de agua helada, quedando especificado dentro del rango de 64 mm hasta 13 mm en cobre rígido tipo M. El cobre tiene la propiedad de ser un material antimicrobiano y reduce el costo de bactericidas para el sistema de agua helada.
Ante la importancia de utilizar materiales que sean amigables con el medio ambiente y que coadyuven en la sustentabilidad de las instalaciones, el cobre es la mejor alternativa por su origen y reciclabilidad
En sistemas hidrónicos, donde se busca un comportamiento adecuado para el calentamiento, el cobre tipo L flexible es el más adecuado.
En la fabricación de intercambiadores de calor, el cobre es el material que mejor comportamiento y aceptación tiene en dicha aplicación, así como en la fabricación de calderas. Aplicaciones en las cuales Nacobre está presente con sus materiales.
Adicionalmente, para el transporte de refrigerantes el cobre se fabrica en tuberías flexibles y rígidas tipo ACR, se identifican por estar marcados en el costado de la tubería, su fabricación debe cumplir con la norma internacional ASTM B280 y con la norma Mexicana NMX W 023 SCFI.
Nacobre tiene disponibles los diámetros de la siguiente tabla para aplicaciones ACR.
Nacobre cuenta con una gama amplia de productos para el sector HVAC, no sólo para cada una de las aplicaciones, sino que contamos con líneas de productos de alta especialidad como tuberías ranuradas, fabricación de productos para equipo original y más.
Para cualquier proyecto cuenta con el apoyo técnico de Nacobre, así como con el respaldo de ingeniería y soluciones para tus aplicaciones, por más específico que sea podemos apoyarte.
Recuerda visitar a Nacobre en la próxima edición de la AHR Expo México, que se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre, en Expo Guadalajara. Stand 1148.