La mayoría de las organizaciones ignora la importancia de un generador de emergencia hasta la interrupción de operaciones debido a cortes de energía, ocasionados por diversas razones, como fuertes lluvias, inundaciones, sobretensiones, fallas de infraestructura e incluso terremotos y huracanes, como el pasado huracán OTIS, que provocó grandes destrozos a su paso por Acapulco y el estado de Guerrero, dejando sin energía eléctrica a la población.
Cuando sucede un corte, las industrias no pueden permitírselo ya que necesitan una fuente de alimentación alternativa para evitar pérdidas de inventario y fallas en los equipos, lo que resultaría en la merma de millones de pesos en ingresos.
Enrique León, CEO de AiPower México, menciona que grandes sectores industriales en México como Construcción, Hospitales, Centros de Datos, Minería, Oil & Gas, Agroalimentario, entre otros, podrían perder dinero si sus operaciones cesaran, aunque fuera por unas pocas horas, al darse un corte de energía. En el sector hospitalario, por ejemplo, si se produce un apagón eléctrico, las máquinas de soporte vital y otros equipos de atención médica necesarios deben permanecer en funcionamiento para sustentar la vida humana.
“Las diferentes industrias necesitan de la potencia garantizada de generadores eléctricos de respaldo para continuar con la operatividad de forma segura y sin correr riesgos, desde plantas comerciales e industriales, instalaciones militares, instalaciones de telecomunicaciones, minas, fábricas y campos petroleros, hasta sitios de construcción y plataformas marinas, los cortes de energía cuestan tiempo y dinero. Para enfrentar alguna emergencia, en AiPower contamos con la Serie AP de generadores eléctricos, utilizados como fuente de energía principal o de respaldo, que se activan automáticamente al momento de una falla, los cuales cuentan con diferentes configuraciones que se adaptan a las necesidades del mercado (emergencia, prime, continuo), y con características adecuadas para cada proyecto (insonorizado, móvil, automático, manual, remoto o en paralelo)”.
Los generadores de la serie AP, ya sea a diésel o gas, pueden suministrarse en distintas configuraciones de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente. Estos equipos están respaldados por una garantía limitada de 1 año. Están disponibles a través de distribuidores autorizados con cobertura a nivel nacional.