IAPMO® se enorgullece de anunciar la publicación de un nuevo documento técnico titulado “Reutilización Adaptativa: Convertir Oficinas en Unidades Residenciales Multifamiliares”, un análisis exhaustivo sobre el enfoque transformador para abordar la escasez de viviendas mediante la conversión de espacios de oficina en unidades residenciales.

Escrito por Christoph Lohr, P.E., CPD, LEED AP BD+C, ASSE 12080, vicepresidente de Servicios Técnicos e Investigación de IAPMO, el documento analiza los desafíos y oportunidades que presentan los proyectos de reutilización adaptativa. 

Resalta la importancia de códigos de construcción flexibles, como el Código Uniforme de Plomería (UPC®) y el Código Uniforme de Mecánica (UMC®), en la promoción de la asequibilidad y sostenibilidad en la construcción.

Desde consideraciones políticas hasta financiamiento, el documento cubre todos los aspectos de los proyectos de reutilización adaptativa. Aborda las complejidades de los cambios de zonificación, el potencial de los edificios de uso mixto para crear viviendas más asequibles y los incentivos financieros que pueden hacer que estos proyectos sean más atractivos para los desarrolladores.

El documento cubre todos los aspectos de los proyectos de reutilización adaptativa. Aborda las complejidades de los cambios de zonificación, el potencial de los edificios de uso mixto para crear viviendas más asequibles y los incentivos financieros que pueden hacer que estos proyectos sean más atractivos para los desarrolladores

La publicación llega en un momento crítico, cuando Estados Unidos enfrenta una significativa escasez de viviendas, con un déficit estimado de 3.8 millones de hogares. La reutilización adaptativa ofrece una solución viable a esta crisis al revitalizar los núcleos urbanos y reducir el impacto ambiental de la nueva construcción.

“IAPMO insta a los responsables de políticas, desarrolladores y a la industria de la construcción a considerar la reutilización adaptativa como una estrategia clave para abordar la crisis de vivienda”, dijo Lohr. “Al aprovechar la infraestructura existente y promover la sostenibilidad, la reutilización adaptativa no solo preserva edificios históricos, sino que ofrece un camino hacia la revitalización de los núcleos urbanos y la mejora de la calidad de vida de los residentes”.

El documento técnico de Lohr es un testimonio del compromiso de la organización con la salud y la seguridad pública a través de estándares industriales innovadores y educación. Es un recurso valioso para los responsables de políticas, arquitectos, ingenieros y la industria de la construcción en general, proporcionando conocimientos sobre los beneficios económicos y ambientales de la reutilización adaptativa.