
En cada hogar, en cada gota que se conserva y en cada diseño que combina funcionalidad con belleza, hay una historia que fluye desde hace 75 años. Grupo Helvex, una de las empresas mexicanas más queridas e importantes en la industria de la construcción, celebra más de siete décadas transformando espacios y cuidando el recurso más valioso de todos: el agua.
Lo que comenzó en 1950 como un pequeño taller en la colonia Santa María la Ribera, es hoy una marca sinónimo de calidad, sustentabilidad e innovación. Helvex no solo ha diseñado productos; ha construido confianza, ha impulsado una cultura de ahorro y ha marcado la diferencia en millones de hogares dentro y fuera de México.
Inspirados por una visión profundamente humana, sus productos han permitido un ahorro de más de 529 mil millones de litros de agua desde 2010 –el equivalente a 42 días de consumo nacional– gracias a su portafolio de soluciones sustentables. Desde la mítica llave TV-105, la primera patente mundial de un dispositivo ahorrador de agua, hasta el WC Sustenta, el inodoro de menor consumo del mundo, distinguido por la ONU y premiado a nivel internacional, Helvex ha demostrado que el diseño también puede ser responsable.

“Hace 75 años nacimos con un propósito claro: crear piezas hermosas y preservar el agua. Desde entonces, dimos forma a ideas con visión al futuro, transformamos retos en oportunidades, incluso donde parecía imposible. Siempre con una certeza en el corazón: cuidar el agua es cuidar la vida, es cuidar el futuro donde viviremos y que heredarán las próximas generaciones”, señaló Jorge Barbará Morfín, Presidente y Director General de Grupo Helvex.
El impacto social también forma parte esencial de este legado. A través del Distintivo Hotel Hidro Sustentable de Fundación Helvex, se han reconocido a casi 300 hoteles que han logrado un ahorro superior a 419 millones de litros de agua, promoviendo un turismo más consciente.
Con presencia en más de 15 países, incluyendo Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, Grupo Helvex se enorgullece de exponer el nombre de México a nivel mundial, exportando no solo productos, sino una filosofía sustentable y profundamente comprometida con el planeta.
“Cada pieza que fabricamos es más que un accesorio: es un pilar que sostiene una vida mejor para tu familia, para México, para el planeta. No es sólo parte de una instalación: es un símbolo de futuro, de compromiso con nuestras comunidades”, concluyó el directivo.
Para conocer más sobre la historia de Helvex y su legado, visita: https://grupohelvex.com/