La firma Ramon Soler® diseña y produce griferías en busca de la mejora de la vida de las personas, con el sello de calidad que supone la experiencia que viene adquiriendo desde 1890. La innovación y la ingeniería de procesos hacen posible las altas prestaciones y el valor que éstas aportan a los usuarios.
Cada año ven la luz nuevas propuestas sorprendentes que la firma lanza al mercado, entre patentes, nuevos modelos y mejoras diseñadas para aportar valor a la experiencia de uso.
Esta vez, se presenta el Sistema de fijación Tool Free, que permite la instalación de un grifo monomando para lavabo de forma sencilla, rápida y segura, sin necesidad de utilizar herramientas. Se compone de dos elementos patentados por Ramon Soler®, la nueva Rosca M32 y dos Palometas Pasantes que facilitan el apriete de fijación de los flexibles en las tomas de agua.
Estos dos elementos han sido diseñados para la optimización del tiempo y un resultado impecable. Bajo esta premisa, la mejora del sistema de instalación de los grifos monomando con el sistema Tool Free beneficia sobre todo al instalador, ya que se reduce notablemente el tiempo de instalación, al igual que se simplifica, ya que es posible realizarla de manera eficiente y correcta, se tenga o no acceso a las herramientas tradicionales.
En la misma línea, también aporta valor al usuario final, ya que le permite realizar un cambio de grifería en el hogar de forma sencilla cuando la situación lo requiera.
Estas griferías incorporan las conexiones flexibles y la junta del cuerpo preinstaladas, así como un ánodo de sacrificio que las protege de la corrosión externa. Además, en el momento de realizar la sujeción del grifo en el lavabo se reparte la fuerza en 360º, manteniendo así la estabilidad.
Una nueva patente que se suma al catálogo de innovaciones sostenibles, ecoeficientes y con valor social, a las que Ramon Soler® nos tiene acostumbrados.