Fundación Jose Cuervo y la comunidad Jose Cuervo unieron esfuerzos en septiembre de 2017, tras los sismos registrados en México para apoyar a los damnificados en Morelos, Oaxaca y Chiapas, con la campaña 5×1, una labor de donación que consistió en que por cada peso donado por los empleados, la empresa Jose Cuervo donaría 5 pesos para la construcción de viviendas; dando como resultado la construcción de 67 viviendas.

“Nos enorgullece haber participado en la construcción de estas viviendas que habitarán los damnificados del sismo que se vivió el año pasado en zonas afectadas. Estamos seguros que esta gran labor en la que participaron los empleados de Jose Cuervo, de su Fundación y de Grupo JB, favorecerá a muchas familias para rehacer sus vidas,” comentó Roberto Delgado, director de Mundo Cuervo.

La aportación de los empleados fue de 359 mil 662 pesos y Jose Cuervo dio un monto de 1 millón 798 mil 259 pesos, logrando un total de 2 millones 157 mil 911 pesos depositados al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C. CENACED. 

Las viviendas tienen distintas características, por ejemplo las de Arriaga, Chiapas, cuentan con 42 metros de construcción constituidos en 2,70 metros de altura, 2 recamaras, baño completo y espacio para sala-comedor.

Las viviendas tienen distintas características, por ejemplo las de Arriaga, Chiapas, cuentan con 42 metros de construcción constituidos en 2,70 metros de altura, 2 recamaras, baño completo y espacio para sala-comedor

Por su parte, la maestra Sonia Espínola de la Llave, de Fundación José Cuervo, y su Fundación junto con ProViváh aseguró que “nos ha unido y sensibilizado sobre el tema y lo mejor, que no termina aquí, continuaremos entregando casas en Chiapas.”

Desde hace 20 años, Fundación José Cuervo ha desarrollado programas culturales que contribuyen al desarrollo comunitario sustentable y continuará con su compromiso en pro de la comunidad.