Rotoplas anunció la evolución de su icónico tinaco en México, presentando el nuevo Tinaco Plus+, que incorpora tecnología de vanguardia y una certificación ambiental sin precedentes. 

Este tinaco es el primer y único producto de almacenamiento de agua en Latinoamérica en recibir una Declaración Ambiental de Producto (DAP), un reconocimiento internacional que destaca su compromiso con la sostenibilidad.

La DAP valida que el proceso de fabricación del Tinaco Plus+ ha sido verificado conforme a normas internacionales como la ISO 14025. Este certificado ofrece una visión transparente y verificable del impacto ambiental del producto, permitiendo a los consumidores tomar decisiones de compra más informadas y responsables.

Con un enfoque claro en la sostenibilidad, Rotoplas ha dedicado más de 45 años a desarrollar e impulsar innovaciones que respondan a las necesidades hídricas más urgentes, al tiempo que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.

“Bajo las premisas de impactar positivamente en el medioambiente, mejorar la experiencia de los usuarios y avanzar hacia una transformación sustentable, Tinaco Plus+ responde a una visión más amplia que la simple función de almacenar agua. Desde su proceso de manufactura, contribuye a las metas que establecimos en 2021 en materia de sustentabilidad”, declaró Alejandro Segovia, director de Unidad de Negocio para México y Centroamérica de Rotoplas.

La Declaración Ambien de Producto valida que el proceso de fabricación del Tinaco Plus+ ha sido verificado conforme a normas internacionales como la ISO 14025 / © Rotoplas

Además de estas innovaciones, Rotoplas ha mejorado su tinaco con accesorios y tecnología avanzada, como la capa con tecnología Expel®, que inhibe la reproducción de bacterias; el filtro Hydro-Net®, que retiene tierra y sedimentos para evitar obstrucciones en las tuberías, garantizando agua limpia y de mejor calidad; y accesorios que aseguran el funcionamiento óptimo de los productos.

Por otra parte, el nuevo diseño del Tinaco Plus+ no sólo facilita su instalación, con nuevas orejas de izaje; además, mantiene la garantía de por vida del tinaco, que sigue siendo única en el mercado.

“La crisis hídrica no ha terminado. En algunos estados todavía vemos sequía, y en donde ya empezó la temporada de lluvia existe necesidad de almacenamiento de agua de calidad. Esto nos motivó a seguir desarrollando mejores tecnologías que nos permiten ahorrar energía, emplear maquinaria más eficiente y, sobre todo, dar a los usuarios la garantía de que podemos conservar su agua limpia”,  comentó el directivo.

Los tinacos de Rotoplas han estado presentes en los hogares mexicanos y en otros 13 países de América durante 45 años. Su constante evolución ha permitido ofrecer soluciones integrales que garantizan un uso óptimo y sustentable del agua, asegurando que este valioso recurso llegue a más familias y en mejores condiciones.