Holcim tiene metas más altas que los edificios y está comprometido con la construcción de un mundo mejor. Recientemente, anunció su colaboración con CONANP (con asesoría técnica de IMIPAS) en el proyecto “Repoblamiento del género Acropora ssp en el Parque Nacional Isla Contoy”.
Este esfuerzo conjunto buscó restaurar más de 3 mil colonias de corales del género Acropora spp en el arrecife Ixlaché y los parques de costa occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, revitalizando un ecosistema marino vital para la biodiversidad.
Los arrecifes de coral son fundamentales para la salud de los océanos. Proporcionan hábitats esenciales para la vida marina, protegen las costas de la erosión y contribuyen significativamente a la biodiversidad.
Holcim México participó activamente con más de 20 voluntarios y donó a esta iniciativa cemento sostenible Fuerte Más: ECOPlanet Prime, el cual que reduce las emisiones de CO2 en 50% durante su proceso de fabricación. Además, gracias a su excelente desempeño, manejabilidad y tono más natural que cemento gris tradicional, ha permitido la restauración y la reproducción de cerca de 450 corales.
Jaime Hill, CEO de Holcim México, aseguró: “Nos llena de orgullo contribuir con nuestra tecnología para dar una segunda oportunidad a la vida marina. Este proyecto no sólo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también subraya nuestro liderazgo en soluciones innovadoras que generan un impacto positivo en el planeta”.
Este esfuerzo conjunto ha sido fundamental para incrementar el número de colonias de coral vivas y sanas, conservando la conectividad de los arrecifes y, en consecuencia, la vida marina. Gracias a la dedicación de los voluntarios y la colaboración estratégica con CONANP, se ha asegurado un futuro más brillante y saludable para los océanos.