Danfoss anunció su intención de adquirir el fabricante de compresores BOCK GmbH, con sede en Frickenhausen, Baden-Württemberg, Alemania, de NORD Holding GmbH. Con más de 50 años de historia y activos bajo gestión que ascienden a 2 mil 500 millones de euros, NORD Holding es una de las principales empresas de gestión de activos de capital privado en Alemania.
Desarrollando compresores para el refrigerante natural CO2 desde 1993, BOCK es líder tecnológico mundial en el campo de los compresores económicos y respetuosos con el ambiente. Según el Instituto Internacional de Refrigeración, la tecnología de refrigeración y el aire acondicionado representan alrededor de 15% del consumo de electricidad en todo el mundo, lo que hace que la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes sea cada vez más relevante. Las soluciones inteligentes, que combinan refrigerantes de alta eficiencia energética y bajo GWP, tanto naturales como sintéticos, son el camino hacia la refrigeración y el aire acondicionado sostenibles.
Al adquirir BOCK GmbH, Danfoss adopta un enfoque proactivo para promover el desarrollo y uso de refrigerantes de bajo GWP para ayudar a reducir el calentamiento global y garantizar la competitividad de la industria.
Con la adquisición, Danfoss agrega la cartera más grande del mundo de compresores semiherméticos para refrigerantes naturales como CO2 (R-744), hidrocarburos y otros refrigerantes de bajo GWP a su ya sólida cartera de compresores centrífugos sin aceite, inverter-scroll, alternativos y compresores de tornillo, y unidades condensadoras.
Con una fuerza laboral existente de alrededor de 350 especialistas en compresores en todo el mundo y cuatro sitios de fabricación en Frickenhausen, Alemania; Stribo, República Checa; Bangalore, India, y Suzhou, China, BOCK GmbH se ha forjado una sólida reputación como fabricante de compresores de alta gama y calidad, que atiende sistemas de refrigeración móviles y estacionarios en transporte, autobuses, comercio minorista, logística, almacenamiento y procesamiento de alimentos.
La intención de adquirir BOCK GmbH viene con un firme compromiso de invertir en el negocio, allanando el camino para el crecimiento verde y un futuro más sostenible, energéticamente eficiente y descarbonizado. Danfoss confirma su compromiso de acelerar la transición ecológica ampliando, su alcance de tecnologías sostenibles.
El presidente de Danfoss Climate Solutions, Jürgen Fischer, expresó que “nunca ha sido más relevante acelerar la transición ecológica, y los compresores eficientes que funcionan con refrigerantes de bajo GWP son fundamentales para lograr ese objetivo. Al ampliar nuestra cartera con la gama BOCK de compresores semiherméticos cumplimos nuestra promesa de ayudar a nuestros clientes a descarbonizarse. ¡El potencial para reducir las emisiones de CO2 es enorme!“
Por su parte, el presidente de Danfoss Commercial Compressors, Kristian Strand, agregó que “la adquisición creará una posición única en el mercado para el negocio de Compresores Comerciales de Danfoss, y nuestros clientes se beneficiarán de una cartera completa de compresores que incluye compresores semiherméticos para CO2, que ayudarán en la transición hacia refrigerantes alternativos y una mayor eficiencia energética.”
Por su parte, el CEO de BOCK, el Dr. Marcus Albrecht, manifestó que “éste es realmente un momento emocionante para todos nosotros. Después de nuestro fuerte y exitoso crecimiento en los últimos dos años, convertirse ahora en parte de la familia Danfoss abrirá nuevas oportunidades comerciales para BOCK. Basándonos en nuestra estrecha asociación, podemos decir con certeza que juntos estamos en una posición ideal para convertirnos en uno de los jugadores más fuertes en el negocio de los compresores a nivel mundial. No solo compartimos las mismas ideas sobre cómo desarrollar el negocio, sino que también tenemos los mismos valores en lo que respecta a nuestra gente y cómo impulsar el crecimiento”.
El nuevo negocio de compresores de BOCK GmbH será administrado por Danfoss Commercial Compressors, parte de Danfoss Climate Solutions.