Como parte del Compromiso Climático global adquirido por la compañía para apoyar en los esfuerzos por contrarrestar el cambio climático, en 2013 Ingersoll Rand se propuso disminuir en 35 % la huella de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones, teniendo para ello como fecha límite 2020. Para cumplir con este objetivo, puso un aumento del 10 % en eficiencia energética, y hace unos días anunció el logro de su objetivo dos años antes de lo previsto.
“La eficiencia energética es una consideración primordial en todo lo que hacemos en nuestras propias operaciones y para nuestros clientes de la construcción, industriales y transporte. Nos complace lograr esta importante meta y agradecemos al equipo de Ingersoll Rand de todo el mundo por reducir el uso de energía y nuestro impacto en el medioambiente, y por mejorar el valor sustentable para nuestros clientes”, destacó Paul Camuti, vicepresidente Sénior de Innovación y director de Tecnología de Ingersoll Rand.
Para llegar a la meta, Ingersoll Rand llevó a cabo una auditoría energética de sus instalaciones y actualizó los sistemas de aire acondicionado, de controles y la iluminación, eliminó la fuga de energía de sus sistemas de aire comprimido mientras medía, validaba y reportaba los resultados. Esto redujo el uso de energía en 109 mil MM BTU y el consumo de electricidad en 22 mil MWh, que es el equivalente a no quemar alrededor de 11 millones 800 mil kilos de carbón y proveer energía para 1 mil 750 hogares por un año.
Comprometiéndose con el uso de energía renovable en sus instalaciones y fuera de ellas
Para afianzar su Compromiso Climático y reducir su impacto sobre el medioambiente, la compañía anunció la inversión en tecnologías de energía renovable. De este modo, en grandes plantas de fabricación ubicadas en Estados Unidos y China, Ingersoll Rand instaló sistemas solares dentro de sus plantas manufactureras, para reducir el 15 % de la carga de energía. Esto es equivalente a sacar 1 mil autos de circulación.
Además de las fuentes de energía renovables en el sitio, la multinacional ha firmado un acuerdo para comprar 100 mil MWh de energía eólica anualmente. El parque eólico se encuentra en el condado de Baylor, Texas, Estados Unidos. El PPA reemplaza 32 % del uso de electricidad con energía verde, y reducirá las emisiones de GEI del Alcance 2 de aquel país en 32 %, lo que significa reciclar 26 mil toneladas de desechos, en lugar de enviarlos a un vertedero, y preservar 600 acres de bosques.
Compromiso climático de Ingersoll Rand
- Reducción del 50 % en la huella de gases de efecto invernadero (GHG) de sus productos a 2020 y bajar GWP para todos sus productos en 2030
- Inversión de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo relacionados con productos para financiar la reducción de GEI a largo plazo
- Reducción del 35 % de GEI de sus propias operaciones para 2020
Keith Sultana, vicepresidente Sénior de Operaciones Globales y Cadena de Suministro Integrada de Ingersoll Rand aseguró que “la disponibilidad y el acceso a las opciones de energía renovable continúan aumentando, haciéndolo atractivo para fabricantes como Ingersoll Rand y para nuestros clientes”.
Los directivos compartieron ambas noticias en el evento anual del Centro de Renovación Empresarial del Rocky Mountain Institute (BRC) en Jersey City, Nueva Jersey, con representantes de 100 compañías miembros.
BRC es un programa de membresía del Rocky Mountain Institute que brinda apoyo educativo a compradores, desarrolladores e intermediarios para acelerar el mercado de la adquisición corporativa de energía renovable. Hasta la fecha, los miembros de BRC como Ingersoll Rand han contratado más de 10 GW de energía renovable.
Estas acciones ha permitido evitar emitir 11 millones de toneladas métricas de CO2 a nivel mundial, lo que equivale a las emisiones de la energía utilizada en 1.6 millones de hogares durante un año.