Hace unos días, María Elena Rentería, directora de Ventas y Mercadotecnia para Kohler Latinoamérica, realizó la presentación oficial en la Ciudad de México de Clarity, innovación a través de la cual la compañía trasnacional desea tener un impacto positivo en la sociedad mexicana, y mundial, al brindar un sistema de purificación de agua que optimice el recurso hídrico, sobre todo en las zonas que presentan mayores complicaciones para tener acceso agua de calidad. 

“Kohler lleva en su ADN el concepto de vivir; y por ello todos los productos y servicios que interactúan con nuestro clientes están enfocados en mejorar su calidad de vida. Cada vez que diseñamos un producto, lo hacemos bajo esa misión. Otra de nuestras metas está enfocada en llevar el concepto del agua con mucha seriedad y respeto, entendiendo que la sustentabilidad y el sistema ecológico lo debemos respetar cada día más; con estas premisas desarrollamos Clarity”, adelantó.

Basado en un sencillo diseño de purificación de agua a través un filtro de cerámica, Clarity puede eliminar hasta el 99 por ciento de las bacterias comunes que existen en el agua, estimó la directora de Ventas, quien además aseguró que uno de los propósitos de Clarity es responder a las estadísticas actuales en las que se observa que más de mil 800 millones personas no tienen acceso a agua potable esto es, una de cada cuatro personas.

“Para poder tocar la vida de nuestros cliente debemos entenderlos. Clarity nació de un trabajo conjunto con asociaciones dedicadas al agua y ha sido resultado de un sinnúmero de horas de investigación de diseño, de verificaciones hasta llegar a un sistema optimo que sea ideal para las familias. Que sea ergonómico, de fácil instalación y transportación, pero, sobre todo, que ayude a remediar los problemas que se derivan de no contar con agua con calidad suficiente”, externó. 

La directora de Ventas aclaró que más allá de su rentabilidad, Clarity es un esfuerzo por promover la salud, por lo que han trabajo de forma conjunta con asociaciones no gubermanentales y sin fines de lucro, como es el caso de Bendiciones, a fin de plantear una red de distribución adecuada. Asimismo, estimó será a finales de año cuando el producto esté disponible a nivel nacional.