Como el mayor fabricante mundial de equipo de enfriamiento, con una producción superior a los 130 millones de equipos de aire acondicionado y 70 % de participación de mercado mundial, China buscará reducir el consumo de energía de los sistemas de aire acondicionado residencial y comercial hacia 2020, de la mano de Energy Foundation China (EFC) y el Programa Kigali de Enfriamiento Eficiente de China (K-CEP).
En conjunto, ambas organizaciones lanzaron ayer un proyecto que se enfocará en desarrollar estándares de eficiencia energética y etiquetas en China, entre 2018 y 2020. Dada la participación del país en el mercado mundial de aire acondicionado, reducir el consumo de energía de los sistemas podría tener un impacto positivo a escala global.
En conjunto, ambas organizaciones lanzaron ayer un proyecto que se enfocará en desarrollar estándares de eficiencia energética y etiquetas en China, entre 2018 y 2020
Cabe recordar que, de acuerdo con un reporte de las Naciones Unidas para el Ambiente, “el aire acondicionado representa alrededor de 30 % de la carga de verano actual y prevista en climas templados (por ejemplo, California, EU), y entre 40 y 60 % de la carga total en climas cálidos durante el verano en áreas metropolitanas (como Delhi, India)”.
La EFC trabajará con agencias del gobierno chino, institutos de investigación y fabricantes de aire acondicionado para mejorar las eficiencias de enfriamiento y promover productos verdes, como un eco del compromiso con una economía más verde adquirido por China, de acuerdo con You Ji, presidente de EFC.
Fuente: r744.com