The Chemours Company, compañía química global en tecnologías de Titanio, Fluoroproductos y Soluciones Químicas, recibió el premio Ganar-Ganar a Mejor Caso de Innovación Socialmente Responsable, por su estrategia y acciones de desarrollo de productos y soluciones químicas responsables que sean amigables con nuestro planeta. 

El reconocimiento fue entregado por la Revista GANAR-GANAR, medio impreso y digital con temas referentes a la responsabilidad social corporativa, durante la decimosexta premiación que se realiza anualmente y en la que diversos directores generales de empresas y fundaciones corporativas fueron reconocidos, en diferentes categorías, por sus acciones e iniciativas socialmente responsables.

La entrega del premio tuvo lugar en la Ciudad de México, en un evento con la presencia de empresarios, autoridades e invitados especiales. Gerardo Familiar, presidente de Chemours México, recibió el reconocimiento de manos de Klaus German, presidente de la publicación. Dentro de la categoría, el caso de innovación de Chemours México resultó ganador debido a su estrategia de Compromisos de Responsabilidad Corporativa, luego de haber sido nominado junto con proyectos de empresas como SIEMENS y PFIZER.

El caso de innovación de Chemours México resultó ganador debido a su estrategia de Compromisos de Responsabilidad Corporativa, luego de haber sido nominado junto con proyectos de empresas como SIEMENS y PFIZER

“Hoy en día existe el reto mundial de que las empresas seamos más sustentables. En Chemours, estamos dedicados a crear química responsable, estamos transformando el futuro de la química, la manera en que hacemos negocios y la forma en que crecemos. Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, el cual nos impulsa a continuar creando y entregando química responsable, al mismo tiempo, invitamos a todas las empresas en nuestra cadena de valor a unirse a nosotros para hacer del mundo un lugar más sustentable”, afirmó Gerardo Familiar, luego de recibir el reconocimiento.

Recientemente la compañía anunció sus Compromisos de Responsabilidad Corporativa que serán alcanzados en 2030, los cuales están anclados a ocho metas: excelencia en seguridad, comunidades dinámicas, empleados dinámicos, clima, calidad del agua, residuos, oferta sustentable y cadena de suministro sustentable. 

Como parte de esta iniciativa de Responsabilidad Social, Chemours se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cual constituye el pacto corporativo de ciudadanía y sostenibilidad más grande del mundo. 

Crear química de forma responsable es el compromiso que Chemours tiene tanto frente a sus empleados, inversionistas y clientes, como frente al mundo en general. De esta forma, Chemours se constituye como una compañía química responsable y que está cambiando la forma de hacer química, tal y como, cada día más, lo exige el entorno global.