Con más de cuatro décadas de experiencia, la apuesta de Rotoplas es continuar desarrollando soluciones innovadoras que contribuyan a llevar más y mejor agua a las personas. De esta manera, la compañía ha realizado una amplia diversificación del portafolio de soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del agua. 

Para este 2022, la compañía da a conocer su más reciente lanzamiento de la marca Tuboplus, dirigida al sector contra incendios, con la que busca un lugar en este segmento. Es el primer sistema elaborado con polipropileno (PP) multicapa de última generación con clasificación B, S1, d0, conforme a la Norma europea EN 1350-1.

Tuboplus Contra Incendios está fabricado en PPR-CT multicapa para instalación de rociadores automáticos contraincendios y bocas de incendio equipadas (BIEs). Además, cuenta con microfibras antidilatación (RP+FV) y posee el certificado de conformidad AENOR para rociadores I/p.p. codos, tes y demás accesorios, según la normativa vigente. 

Tuboplus Contra Incendios está fabricado en PPR-CT multicapa para instalación de rociadores automáticos contraincendios y bocas de incendio equipadas (BIEs). Además, cuenta con microfibras antidilatación (RP+FV) y posee el certificado de conformidad AENOR / © Especificar

Cabe mencionar que, en 2003, Rotoplas inauguró su línea de conducción con Tuboplus Hidráulico, un sistema fabricado con Polipropileno Copolímero Random (PP-R), cuya materia prima fue desarrollada en Alemania para la conducción de agua a altas presiones y temperaturas extremas (fría o caliente). 

Tuboplus Hidráulico (PP-R) ha sido concebido como un sistema integral, ya que abarca una gran variedad de tubos, conexiones y herramientas para cubrir las necesidades de toda instalación hidráulica en viviendas unifamiliares, residenciales, edificios de altura, industrias, embarcaciones y otros usos específicos.

Tuboplus Hidráulico (PP-R) ha sido concebido como un sistema integral, ya que abarca una gran variedad de tubos, conexiones y herramientas para cubrir las necesidades de toda instalación hidráulica

Comenzando con la diversificación en 2018, la compañía mexicana lanzó al mercado Tuboplus Alta Presión elaborado con PPR-CT de cuarta generación en un tubo tricapa producido en México con las materias primas más innovadoras a nivel mundial. Este sistema de conducción ha revolucionado las tuberías hidráulicas, debido a la fibra de vidrio añadida su fórmula que incrementa su rigidez e incrementar la resistencia a la presión del agua en la tubería para usos en cuartos de máquina e instalaciones que requieren altas temperaturas y presiones

Ya en 2020, pese a un panorama incierto derivado de la pandemia por Covid-19, Rotoplas incorporó a su catálogo Ultraflex PEX-a, un complemento ideal para sus dos primeros sistemas hidráulicos. Una tubería plástica segura, confiable y de larga vida útil que se caracteriza por su alta flexibilidad y rápidas conexiones de fácil instalación. De esta manera la compañía ha demostrado un crecimiento en su línea de conducción, apostando por la innovación.

“Además de diversificar y robustecer portafolio hemos expandido operaciones para que otros países puedan beneficiarse de nuestras novedosas soluciones, por lo que en 2021 decidimos llevar la marca Tuboplus hacia Centroamérica, con la apertura de nuestra planta en Nicaragua. Gracias a esta apertura, hemos podido tener presencia en Costa Rica y Panamá, todo esto alineado con la agenda de crecimiento sostenible y rentabilidad establecida en el plan de negocios 2021-2025”, comentó Alejandro Segovia, director de la Unidad de Soluciones Individuales para México y Centroamérica.

Es importante señalar que, además de enfocarse en soluciones que permiten mayor aprovechamiento del agua para el consumo humano, Rotoplas ofrece soluciones sustentables y responsables con el medio ambiente, a partir de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, particularmente, con los objetivos 6 y 9. 

El sexto objetivo de los ODS corresponde con el acceso al agua y saneamiento, así como con el fomento de la cultura del agua, mientras que el noveno atañe a la industria, innovación e infraestructura, ya que dentro de las convicciones de Rotoplas se encuentra ayudar a construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.