La empresa mexicana Helvex celebra su 72 aniversario con operaciones en México, presencia en 21 países (desde Norte, Centro y Sudamérica), con más de 2 mil colaboradores y con el complejo industrial más moderno en Latinoamérica en fabricación de llaves, accesorios y muebles para baño.
En el marco de esta celebración, el Director General de Helvex, Ing. Jorge Barbará Morfín, sostuvo que la compañía tiene en México el gran compromiso de seguir ofreciendo productos innovadores con la calidad que los caracteriza.
“Tener la oportunidad de cumplir 72 años dentro de los hogares de todos los mexicanos y del mundo es sólo un ejemplo de la pasión con la que trabajamos. Miramos al futuro con alegría y confianza para refrendar nuestro compromiso por continuar ofreciendo productos de calidad a nuestros consumidores”, señaló.
Tener la oportunidad de cumplir 72 años dentro de los hogares de todos los mexicanos y del mundo es sólo un ejemplo de la pasión con la que trabajamos”
Ing. Jorge Barbará Morfín, Director General de Helvex
Helvex a través de la historia
Con sólo 25 empleados, los ingenieros Mauricio O. Amsler y Jorge Barbará Zetina unieron su conocimiento y pasión dentro de un pequeño taller en la colonia Santa María la Ribera para fabricar calentadores, productos con los que comenzaron esta gran historia.
“Mi padre y el Ing. Mauricio O. Amsler, compartían una misma filosofía de trabajo: Ofrecer la máxima calidad. Gracias a que conservamos la herencia de este principio es que nos hemos mantenido por 70 años en la cima del sector de la construcción y de los muebles de baño”, comentó Barbará Morfín.
En siete décadas, Helvex ha destacado dentro de la industria por su capacidad de innovación y compromiso con la sustentabilidad. Una muestra de ello es el desarrollo de la famosa llave economizadora TV-105, con la que se cimentaron las bases en temas de conservación de agua en el país.
En siete décadas, Helvex ha destacado dentro de la industria por su capacidad de innovación y compromiso con la sustentabilidad. Una muestra de ello es el desarrollo de la famosa llave economizadora TV-105, con la que se cimentaron las bases en temas de conservación de agua en el país
A través de su historia, la marca mexicana ha dado muestras de expansión e innovación que inspiran a emprendedores a lo largo de todo el país. El complejo industrial que resguarda los procesos de grifería y muebles sanitarios en Apaseo el Grande, Guanajuato, es una muestra de ello.
Por su parte, María Eugenia Salas, Gerente de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos, afirmó que actualmente la compañía cuenta con una cadena de producción que le permite asegurar la calidad en cada uno de sus productos en 98 %.
Además del compromiso con sus consumidores por ofrecer productos tecnológicos e innovadores, existe Fundación Helvex, liderada por Alma Meneses, el brazo filantrópico dentro de la empresa que trabaja en el cuidado del agua a través de pláticas y talleres que buscan impactar en la calidad de vida de las personas.
Bajo la premisa “Educar para Mejorar”, se crea el Instituto de Capacitación Helvex, liderado por Sergio Miranda, gerente de capacitación, un espacio para profesionalizar el oficio de los plomeros que desean obtener un certificado oficial impartido por la Secretaría de Educación pública (SEP).
Helvex Lab, Fábrica Creativa
Recientemente, Helvex inauguró un espacio de más de 2 mil 400 metros donde exhibe todas las soluciones que ofrece para brindar un servicio más integral y completo al segmento de la construcción, arquitectura, diseño e interiorismo.
Helvex Lab es el nombre de este centro que, además de exponer las marcas estandarte del Grupo, tiene como propósito ser un espacio de inspiración, generación y creación de ideas. Además, buscará ser un centro que impulse el desarrollo de talento joven, para contribuir en su desarrollo profesional a través de talleres y capacitaciones que se realizarán en esta área. Con esta edificación, Grupo Helvex busca promover el intercambio, la creación y el esparcimiento, en aras de que sigan surgiendo las ideas que hacen del diseño y arquitectura en México, punta de lanza a nivel mundial.
El Helvex Lab fue construido bajo lineamientos LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) que reconoce edificios sustentables con mejores condiciones para la salud y productividad, bajas emisiones de gases de efecto invernadero, disminución de costos de operación y residuos y ahorro energético y de recursos.
Esta construcción obedece a la necesidad de contar con un espacio propio, donde la compañía podrá reunir a todas sus marcas y la posibilidad de mostrar la solución integral que ofrece al mercado.
La Familia Crece
La familia Helvex también crece y es que en el camino ha coincidido con grandes personas que comparten su visión y misión, y se vuelven parte de su historia. Tal es el caso del chef Aquiles Chávez, quien es reconocido dentro y fuera del país por su sazón, la cual siempre tiene un toque de su vibrante personalidad.
Aquiles forma parte del jurado de Top Chef México junto a reconocidos chefs. Top Chef México es una producción y programa de cocina de la más alta calidad. Recientemente, Grupo Helvex firmó una colaboración con el chef Aquiles, quien a partir de este año se convertirá en la imagen de las mezcladoras y muebles para cocina de Helvex y Emozioni.
“Para la marca es un honor poder trabajar con él por su trayectoria, su trabajo, reconocimiento y calidad, quien al igual que nosotros se rige por los mismos estándares y valores”, mencionó Carolina Melquiades, gerente de Mercadotecnia de Grupo Helvex.
¡Esto es Helvex, su gente, calidad, servicio y productos!