En la actualidad, se estima que casi 690 millones de personas (8.9% de la población total del mundo) presentan carencia alimentaria, cifra que aumento 10 millones en un año y 60 millones en 5.
“Tenemos un papel muy importante en la ayuda para preservar, proteger y extender el suministro de alimentos del mundo”, señala Jimmy Washington, director de Refrigeración Sustentable de Carrier Transicold.
Las soluciones de refrigeración de Carrier Transicold ayudan a reducir el desperdicio de alimentos en la cadena de frío, el cual alcanza un total de 1/3 de todos los alimentos producidos para consumo humano, con un costo para la economía global de casi 1 billón de dólares anuales.
Además de la cuota financiera y el impacto global del hambre, la merma de alimentos tiene numerosos impactos negativos en el medio ambiente, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) inherentes al proceso de producción. De hecho, si las pérdidas de alimentos fueran un país representarían el tercer emisor más grande de GEI.
Para contribuir a aliviar esta crisis y poder alimentar a una sociedad en crecimiento, la corporación está liderando la ruta de la investigación y las tecnologías para crear una cadena de frío más fuerte, inteligente y conectada. Las innovaciones y soluciones digitales avanzadas crean una cadena de frío más eficaz y eficiente, en donde se aprovecha la inteligencia procesable para reducir el desperdicio y la inseguridad alimentaria.
Para ofrecer alimentos frescos y sanos a personas a lo largo de Estados Unidos, Carrier Transicold ha brindado, desde 2017, apoyo a Feeding America, mediante el otorgamiento de unidades de refrigeración que, aunado a una ayuda de 600 mil dólares y el servicio técnico proporcionado por la red de distribuidores de la empresa, ha logrado impulsar la labor de esta organización y sus 200 bancos de alimentos. Esta contribución ha financiado soluciones refrigerantes de 32 camiones y tráileres refrigerados para bancos de alimentos que atienden 18 estados de la nación norteamericana.
De igual manera, para seguir fortaleciendo las acciones de Carrier Transicold en la lucha contra la inseguridad alimentaria y el desperdicio global de alimentos, su división en México ha unido esfuerzos con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), con el objetivo de promover la distribución de productos de canasta básica a millones de mexicanos que sufren de carencia de alimentos.
Gracias a ello, la compañía ha colaborado con la BAMX a través de capacitaciones en el uso de equipos a su red de transportistas, además de mediante beneficios, tanto en la adquisición de equipos de refrigeración para sus vehículos, como en el mantenimiento preventivo y correctivo de sus unidades de traslado.